Músico colombiano un ‘nerd’ con mucho rap

Nueva York – Jiggy Drama es la sensación del género urbano, su historia es el triunfo de un “nerd” contra sus acosadores y de que se puede luchar contra la corriente y salir airoso.

El joven rapero colombiano visitó Nueva York para promover “Nerdside'” su primer disco en Estados Unidos, (segundo de su carrera), que ya se encuentra disponible en iTunes y en el que presenta sonidos urbanos, con letras originales e irreverentes, pero sobre todo con mucho humor.

Nacido en la isla colombiana de San Andrés, Heartan Lever -su verdadero nombre-, se ha convertido en la revelación del género urbano alternativo.

Desde sus inicios Jiggy Drama ha recorrido musicalmente los sonidos y ritmos con los que creció y que ahora ha plasmado en este disco de música urbana, al que define como “alternativa porque no es hip hop y tampoco es reguetón”, indicó.

En los temas de “Nerdside”, Jiggy Drama relata su experiencia del acoso que sufrió en la escuela por ser percibido como diferente. “El acoso (bullying, en inglés) es un término gringo, pero eso existe en nuestros países, en mi caso yo lo experimenté. Yo traté tres años de entrar al equipo de basquet, y me decían: ‘¿tú? no way’ y con las chicas lo mismo”, recuerda.

Esas experiencias son las que Jiggy Drama ha querido plasmar en las canciones que presenta en este album “las vivencias de un nerd que desde la primera canción hasta la última relata su historia, hasta que termina convirtiéndose en alguien ‘cool'”, menciona y agrega que en su caso “la música fue el escape que yo encontré para olvidarme del acoso de la escuela. En mi casa monté mi estudio y luego de la escuela llegaba a componer y a tocar música”, menciona el joven cantautor, que también ha escrito temas para otros músicos colombianos.

Por esa experiencia es que Jiggy Drama, con su música, quiere llamar la atención sobre el acoso que sufren algunos jóvenes y que en casos extremos los ha llevado hasta el suicidio, “como el caso del jovencito que se suicidó la semana pasada porque lo acosaban en la escuela por ser gay”, menciona, refiriéndose a Jamey Rodemeyer un adolescente de 14 años de Búfalo Nueva York, que se quitó la vida la semana pasada, por el constante acoso que sufría por ser gay.

Por eso a quienes sufren de acoso les dice: “cree en lo tuyo/les doy fuerza/dime algo señor atleta/y señorita modelo con enormes tetas/el cuerpo no te va a durar para siempre”, la letra de su tema “Loosers anthem”, el primer sencillo promocional de su disco.

“¿Ahora quien se ríe?”, continúa diciendo el joven músico colombiano, cuyo humor irreverente no tiene comparación.

Jiggy Drama menciona que desde que comenzó su carrera hace más de 10 años ha utilizado el Internet para dar a conocer su música. “La gente comenzó a visitar los vídeos y de boca en boca, comenzó a regarse”. Hoy el video de la canción “La Fuga” en Youtube ha tenido más de 16 millones de visitantes y siguen aumentando.

En esa canción el músico colombiano juega con las palabras y alburea con el doble sentido. Menciona que el tema ha causado controversia y en algunos lugares ha sido vetado de las estaciones de radio. Sin embargo enfatiza que es una canción en la que se divierte con el doble sentido. “‘La fuga’ es una canción discotequera con muchas figuras literarias. La música es para bailar y es la que más se acerca al reguetón”, dice.

Por lo pronto continuará con esta gira promocionando “Nerdside” con su humor y su música contagiosa y original, para demostrarle al mundo que ser ‘nerd’ es ‘cool’.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain