Nadadora Benítez abanderada en los Panamericanos

San Salvador/EFE – La nadadora Pamela Benítez, campeona centroamericana en 2010, será la abanderada de la delegación salvadoreña que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se llevarán a cabo entre el 14 y 30 de octubre próximo, informó ayer el Comité Olímpico de El Salvador (COES).

“La nadadora Pamela Benítez, de la Federación Salvadoreña de Natación, será la abanderada y portará el pabellón nacional con mucho orgullo en la inauguración y clausura de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”, informó el COES a través de un comunicado.

Benítez fue elegida como abanderada tras haber recibido más votos por parte de la población salvadoreña, pues por primera vez el COES sometió a votación por medio de la red social Facebook y mensajes de texto la elección de la abanderada, detalló.

La nadadora superó a Vanessa Vásquez, Oscar Ticas, Eveleyn García y Verónica Rivas, de las federaciones de taekwondo, tiro, ciclismo y tiro con arco, respectivamente.

En los Juegos Centroamericanos Panamá 2010 Benítez ganó ocho medallas de oro, mientras que en los Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 obtuvo tres medallas de bronce.

El Salvador participará en los próximos juegos de Guadalajara con 78 atletas de las ramas deportivas de atletismo, aguas abiertas, boxeo, boliche, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia artística, judo, kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, remo, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa y ciclismo de montaña.

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara reunirán a 5.900 atletas y 2.000 delegados de 42 países del continente del 14 al 30 de octubre.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain