Nadal con equipo español en Copa Davis

CASTELLON, España/AP – Rafael Nadal encabeza la selección española que disputará las semifinales de la Copa Davis contra Francia, confirmó ayer martes el capitán Albert Costa.

Costa convocó al mismo equipo que ganó el título en 2009, que incluye a David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López.

Nadal se perdió el triunfo sobre Estados Unidos en julio en los cuartos de final, al decidir descansar para prepararse para el US Open.

España recibirá a Francia del 16 al 18 de septiembre en la Plaza de Toros de Córdoba. La serie se disputará en canchas de arcilla al aire libre.

SYDNEY/AP – El capitán del equipo suizo de Copa Davis confirmó que Roger Federer llega hoy miércoles a Australia para disputar la serie contra el equipo local a partir desde el viernes.

Daniel Monnin no quiso abundar sobre Federer el martes en la conferencia de prensa de Suiza, pero indicó que el tercero del ranking mundial estará en Sydney para la serie por los playoffs del Grupo Mundial.

Federer tendrá poco tiempo para descansar tras perder el domingo en cinco sets ante Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Santiago de Chile/EFE – El equipo chileno de Copa Davis apelará a la experiencia de sus jugadores para lograr el triunfo ante Italia, en el encuentro por la permanencia en el grupo mundial del torneo, que se disputará entre el viernes y domingo de esta semana en Santiago.

La principal novedad de Chile es el regreso de Fernando González, que estuvo casi un año en el dique seco por una lesión en la cadera que lo obligó a pasar por el quirófano para recuperarse.

González y Paul Capdeville disputarían los individuales, y Nicolás Massú y Jorge Aguilar el partido de dobles.

ASUNCION/AP – Con dos juveniles como figuras principales, Paraguay disputará a partir del viernes contra Perú la serie final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

El capitán de Paraguay, Víctor Pecci, anunció ayer que Diego Galeano y Daniel López disputarán los partidos de sencillos. Los demás integrantes del plantel son José Orlando Benítez y Gustavo Ramírez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain