Nadal y Djokovic en semifinales de Copa Davis

CORDOBA, España/AP – Cuatro días después de su derrota en la final del Abierto de Estados Unidos, Rafael Nadal enfrenta hoy al francés Richard Gasquet en el primer partido individual entre España y Francia por las semifinales de la Copa Davis.

España, que el año pasado cayó 5-0 ante Francia en Clermont-Ferrand, es la favorita para ganar esta vez, pues no pierde en casa desde 1999.

España no contó el año pasado con Nadal frente a Francia, y ahora los franceses no tienen a su primera raqueta, Gael Monfils, que está lesionado.

Después de Nadal-Gasquet se enfrentarán David Ferrer y Gilles Simon en las canchas de polvo de ladrillo de la plaza de toros Los Califas en Córdoba.

SERBIA-ARGENTINA: Novak Djokovic fue seleccionado ayer para enfrentar a David Nalbandian en el primer partido de sencillos entre Serbia y Argentina por las semifinales de la Copa Davis.

En el otro partido de singles de hoy, el argentino Juan Martín del Potro enfrentará a Janko Tipsarevic, quien hará pareja mañana sábado con Nenad Zimonjic para jugar los dobles frente a Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela.

Argentina avanzó a las semifinales tras derrotar a Kazajistán, mientras que Serbia eliminó a Suecia.

SERIE ECUADOR-MEXICO: La primera raqueta de Ecuador, Julio César Campuzano, enfrenta hoy al mexicano César Ramírez en el inicio de la serie de repechaje del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.

La primera jornada, prevista en las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club, también contará con el duelo entre el ecuatoriano Iván Endara y el visitante Daniel Garza.

Ambos países disputan el cupo de permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis, instancia previa al Grupo Mundial.

CHILE-ITALIA: En Santiago de Chile, Paul Capdeville, primera raqueta de Chile, abre los fuegos hoy contra Potito Starace en el primer partido contra Italia por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

En el otro encuentro de individuales, Fernando González, actual número dos de Chile, enfrentará al italiano Fabio Fognini en la cancha de tenis del Estadio Nacional.

El vencedor de la serie volverá al Grupo Mundial.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain