NBA acorta la pretemporada

NUEVA YORK/AP – La NBA pospuso indefinidamente los campos de entrenamientos y canceló 43 partidos de pretemporada porque no ha logrado firmar un nuevo convenio laboral con sus jugadores.

La liga estadounidense de baloncesto anunció ayer viernes la cancelación de todos los partidos del 9-15 de octubre.

“Lamentablemente, llegamos al punto del calendario en el que no podremos inaugurar los campos de entrenamiento a tiempo, y tenemos que cancelar la primera semana de partidos de pretemporada. Tomaremos otras decisiones cuando sea necesario”, indica en un comunicado el subcomisionado de la NBA, Adam Silver.

Los campos de entrenamiento estaban previstos para comenzar el 3 de octubre.

Las cancelaciones eran anticipadas luego de la más reciente reunión entre los dueños de equipos y los jugadores el jueves, que terminó sin un acuerdo para lograr un convenio laboral. Ambas partes todavía esperan jugar la temporada regular completa, a partir de la fecha original del 1 de noviembre.

La NBA perdió partidos de su campaña regular por un problema laboral sólo una vez, cuando la temporada de 1998-99 fue reducida a 50 encuentros.

La liga decretó un cierre patronal el 1 de julio tras la expiración del anterior convenio colectivo. Los dueños de equipos y jugadores no se han puesto de acuerdo sobre la repartición de los ingresos o la estructura del tope salarial.

Los jugadores recibían el 57% de los ingresos en el acuerdo anterior.

Ambas partes dijeron el jueves que esperan reunirse la próxima semana.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain