Neoyorquinos compartirán bicicletas

Empresa consigue permiso para operar 600 kioscos de alquiler de bicicletas, en Manhattan y Brooklyn

Nueva York/EDLP – Un novedoso programa de ciclismo compartido ya en marcha en Boston, Denver y Washington D.C. será replicado en Nueva York en 2012.

Desde Londres hasta Montreal, y ni que se diga de China, Cuba o Colombia, el uso de bicicletas como transporte masivo está tomando las ciudades, y la Gran Manzana no se quiere quedar atrás.

El programa, que espera empiece a funcionar en el verano del próximo año, permitirá el alquiler de bicicletas por hora en kioscos públicos, los cuales cuentan con un sitema especial de aparcamiento y pago.

Alta Bicycle Share es la empresa seleccionada por el Departamento de Transporte para operar 600 kioscos y 10.000 bicicletas. En principio, los kioscos estarán en Manhattan y Brooklyn. Dependiendo de la demanda, la empresa ampliará el programa a otras partes de la ciudad.

Los usuarios podrán alquilar una bicicleta por espacio de 30 a 45 minutos y según representantes de Alta Bicycle Share, se adicionará un cargo extra por más tiempo de uso aunque todavía no se han dado a conocer los costos.

“Con la membresía anual la persona obtendrá un número ilimitado de periodos de 30 o 45 minutos, pero aún estamos analizando el tiempo de gracia adecuado”, dijo Alison Cohen, CEO de Alta Bicycle Share.

El programa ha tenido el total respaldo del alcalde Michael Bloomberg, y grupos ambientalistas pero también hay otros que se oponen como miembros de la organización Triple A, quienes han manifestado su preocupación ante la invasión de miles de ciclistas sin mayor experiencia para movilizarse en una ciudad tan congestionada por el tránsito diario.

El Departamento de Transporte dice que con cada membresía, el usuario recibirá un paquete de información, además de correos electrónicos que incluirán secciones pertinentes del reglamento de tránsito para ciclistas, y mapas que subrayan la ubicación de carriles para bicicletas.

En Washington el uso de bicicletas de alquiler implementado desde septiembre del 2010 ha sido todo un éxito y han llegado al millón de usuarios con 1.100 bicicletas y 110 estaciones ubicadas en varios puntos de la capital. Caso contrario ocurrió en Montreal que posee el plan desde 2009 donde se incrementaron los robos y el vandalismo por cuanto se vendían las partes principalmente de aluminio.

Entre las desventajas del programa se encuentran el robo de bicicletas, mal clima y la posibilidad que los ciclistas no quieran llevar un casco al trabajo.

Según los promotores del programa, 54% de los neyorquinos se traslada menos de 2 millas. El alquiler de bicicletas es una gran opción para viajes cortos cuando la distancia para caminar es muy larga y muy corta para tomar un taxi o el subway, alegan los auspiciadores de la idea.

Para mayor información visite: http://a841-tfpweb.nyc.gov/bikeshare/ o

http://www.nycbikesharesponsorship.com.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain