Netflix separa servicios de DVD por correo y streaming

NUEVA YORK/AP – Tratando de evitar la suerte de la cadena Borders, que cerró la última de sus librerías el fin de semana, Netflix Inc. se apresta a separar sus tradicionales envíos de DVDs por correo, sobre los cuales levantó su negocio, de su nuevo servicio de transmisión de películas de flujo continuo en línea, que apuesta será el futuro del entretenimiento para el consumidor.

En unas pocas semanas, los subscriptores de Netflix en Estados Unidos que deseen DVDs por correo deberán acudir a un portal separado, llamado Qwikster. La unidad de películas por internet -el llamando “streaming”- seguirá operando bajo el nombre Netflix.

Los miembros que se subscriban a ambos servicios tendrán dos anotaciones separadas en sus tarjetas de crédito. En lugar de Netflix, los conocidos sobres rojos con DVDs ahora tendrán la palabra Qwikster.

Los cambios se producen en momentos en que Netflix enfrenta crecientes críticas de usuarios y accionistas por la decisión anunciada en julio de separar sus servicios de DVDs y películas en la internet en dos planes. El cambio elevó los precios para los usuarios que desean ambos servicios, hasta por 60% en muchos casos.

La semana pasada, Netflix redujo su pronóstico de subscriptores en EE.UU. para el tercer trimestre y sus acciones sufrieron a consecuencia de ello.

“Opinamos que con esa división de nuestras operaciones vamos a ser mejores en los DVDs por correo y mejores en las películas por internet”, escribió el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain