NG2 está al ‘borde de la locura’

San Juan/EFE – La orquesta puertorriqueña de salsa NG2 le da los toques finales a su nueva producción, “Al borde de la locura”, que incluirá el tema “Tú lo que buscas es un novio”, del dúo español Andy y Lucas.

Gerardo Rivas, miembro de la agrupación, explicó ayer que decidieron incluir la canción, que grabaron a ritmo de flamenco y salsa, por recomendación del salsero boricua Víctor Manuelle.

Rivas, hijo del cantante Jerry Rivas, de El Gran Combo de Puerto Rico, relató que la idea de Manuelle surgió cuando en una gira que hizo a Europa, escuchó el disco más reciente de Andy y Lucas, “Pido la palabra”, y le dijo que debían grabar una de sus canciones.

“Yo realmente soy seguidor de ellos y de su manera de hacer música. Y, desde que arrancó el tema, me llamó la atención y el gancho, me convenció más. Dos días más tarde, decidimos hacer el arreglo y lo grabamos”, abundó Rivas, de 28 años.

El disco “Al borde de la locura” saldrá a la venta el próximo enero e incluirá salsa, salsa romántica y fusiones “más predominantes” como la bachata y merengue mambo.

“Siempre nos inspiramos en las raíces de la salsa pero nos gusta salir de esos parámetros y experimentar, darle nuestro toque y sorprender”, dijo Rivas.

El intérprete de éxitos como “Ella menea”, “De carne y hueso”, “Voy a pintarte” y “Mi salsa se respeta”, señaló además que el crear temas en otros géneros responde a que en la calle o en las emisoras de radio se busca la versatilidad.

“Para llamar la atención, hay que hacer cosas interesantes y a la vez, innovador. El público salsero ya lo tenemos conquistado, y ellos saben de lo que somos capaces, pero ya es momento de buscar seguidores de otros géneros”, afirmó.

Norberto Vélez, compañero de Rivas, resaltó que decidieron ‘regrabar’ un flamenco porque del mismo surgen “otros ritmos caribeños”, al tiempo que demuestra que NG2 busca la manera para agradar a todo tipo de seguidor musical.

“El negocio de la música está bien complicado. Y estamos pensando y buscando los gustos de las masas y que la música perdure”, expresó el integrante de NG2, orquesta con ocho años de carrera.

Vélez aseguró que por representar a una de las agrupaciones de la nueva generación de la salsa, tienen que ampliar su oferta musical para la juventud con temas de otros géneros.

“Eso ayuda a las influencias de cantar y uno no se encasilla en un solo género. Todos los géneros han evolucionado, especialmente el reguetón, que ya no se interpreta de la misma manera que en sus principios”, recalcó.

Vélez mencionó al merenguero Juan Luis Guerra y el grupo puertorriqueño urbano Calle 13, como dos de los mejores ejemplos de artistas que fusionan otros géneros de los que originalmente son conocidos. Guerra, conocido más por sus merengues, ha grabado temas en salsa y bachata, mientras que Calle 13, que en sus inicios se distinguió más por el reguetón, incluyó en su pasado disco, “Entren los que quieran”, el merengue “Vamo’ a portarnos mal”, que está nominado este año a Mejor canción tropical en los premios Grammy Latino.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain