Nivel de ventas de los minoristas sin cambios

Washington/EFE – Las ventas de los minoristas de Estados Unidos se mantuvieron en agosto casi en el mismo nivel que el mes anterior, y los datos divulgados ayer por el Departamento de Comercio muestran que los consumidores gastaron más en comida y combustible y menos en automóviles.

El valor de las ventas de los minoristas fue en agosto de 389.500 millones de dólares, casi el mismo nivel que en julio y con el menor aumento desde mayo.

El letargo del comercio minorista refleja las dificultades que tienen los consumidores, cuyo gasto representa en EE.UU. casi el 70 % del producto interior bruto (PIB).

La Oficina del Censo informó ayer que el ingreso medio de los hogares ha bajado por tercer año consecutivo y ha caído a los niveles de 1996, mientras persiste un índice de desempleo por encima del 9,1 %.

Si se excluye el sector de vehículos automotores, en el cual las variaciones mensuales son muy grandes, las ventas de los minoristas subieron un 0,1 %.

Y si se excluyen las gasolinas, el total de las ventas de los minoristas no tuvo en agosto cambios en relación a julio.

Entre junio y agosto las ventas de los minoristas fueron un 7,9 % más altas que las del período similar en el año pasado.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain