No se pierda a la ‘Maestra del Pueblo’

La Dra. Vashti Acosta tratará en su columna temas sobre educación y crianza

NUEVA YORK – La Dra. Vashti Acosta, directora de la Amber Charter School, comenzará desde el próximo 14 de noviembre a publicar en la sección de Educación de EL DIARIO/LA PRENSA su columna semanal, en la que abordará diversos aspectos sobre crianza y educación.

A través de su columna, que se llamará “Maestra del Pueblo”, la Dra. Vashti volcará su amplia experiencia en el campo docente para dar a padres y maestros elementos que les permitan enfrentar los desafíos de educar a las generaciones del mañana.

“Quiero que los padres tengan más información sobre cómo es que funciona una escuela, qué significa la educación de sus hijos”, manifestó la educadora en una entrevista telefónica con ‘El Campeón de los Hispanos’. “Quiero dar un punto de vista desde dentro del mundo de la educación y también darle voz a padres y a educadores para que puedan expresar algunos de los pensamientos a los que -talvez- otros no le han dado voz”.

Dada su larga experiencia en la educación, la Dra. Vashti ha contribuido en forma activa al movimiento de escuelas chárter, del que se ha convertido en líder en la Gran Manzana. Como directora de la Amber Charter School, una escuela con un alto porcentaje de estudiantes de las minorías, ha jugado un papel primordial en los logros de dicha institución, que pasó de recibir una calificación F en el 2008 a obtener una A en el 2009.

“El problema que más afrontan los jóvenes de las minorías con respecto a la educación es la poca expectativa que hay [sobre su desempeño], es como que no se espera mucho de ellos”, señaló la Dra. Vashti. “O porque son pobres o porque son minorías siempre se tiene una excusa para explicar el porqué no están alcanzando niveles altos. Y yo creo que eso es como una discriminación; la verdad es que tenemos que esperar aún más de ellos y exigirles que hagan el esfuerzo y pongan la habilidad que tienen a producir”.

Asistencia y tardanzas, padres que mienten a las escuelas, el padre es el primer maestro y escuelas chárter, entre otras, serán temas que abordará la docente en su columna.

“Algunas veces necesitamos escuchar la verdad aunque nos duela, para poder reconocer lo que se necesita cambiar. Yo espero ofrecer un poco de esa verdad”, recalcó la Dra. Vashti, quien posee títulos en maestría y doctorado en Educación conferidos por el Teachers College de la Universidad Columbia y el Bank Street College y también es autora de una novela ‘Gifts of the Magi’, incluida en la antología A Big Apple Christmas, publicada en el 2007.

La invitación es para que lean la primera columna de la Dra. Vashti, en la que dará consejos sobre la ‘Noche de Padres y Maestros’, reunión que, según la directora escolar, puede ser intimidante para ambas partes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain