Nombran ecuatoriana para alto cargo en Educación

Verónica Conforme será la nueva 'mano derecha' del Canciller Dennis Walcott

NUEVA YORK – El Canciller Escolar, Dennis M. Walcott, anunció ayer el nombramiento de la neoyorquina de ascendencia ecuatoriana Verónica Conforme, en el cargo de Jefa Ejecutiva de Operaciones (COO) del Departamento de Educación (DOE), convirtiéndose en la hispana de más alto rango en esa agencia municipal.

Conforme, nacida en El Bronx de padres ecuatorianos, se desempeñaba desde el año pasado como Directora de Finanzas del DOE y reemplaza en el cargo a Sharon Greenberger, quien renunció para ocupar el puesto de Vicepresidenta Senior del hospital New York-Presbyterian.

Aunque inició su carrera en el sector salud, Conforme considera que ha sido más gratificante desempeñarse en el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, según su perfil publicado cuando fue seleccionada una de la Mujeres Destacadas 2011 de EL DIARIO LA PRENSA.

Conforme trabaja en el DOE desde el 2003 y como Directora de Finanzas era responsable de un presupuesto de 23,000 millones de dólares. Al asumir su nueva posición, a partir del 1ro. de noviembre, la hispana tendrá que ver con todos los aspectos del DOE convirtiéndose en la “mano derecha” del Canciller Walcott.

“El profundo conocimiento que tiene Verónica sobre la infraestructura financiera del departamento y las necesidades operacionales de nuestras escuelas, la convierten en la persona ideal para servir como nuestra nueva Jefa Ejecutiva de Operaciones”, dijo el canciller Walcott al anunciar el nombramiento de Conforme.

Por su parte, la recién nombrada COO agradeció al canciller Walcott y al alcalde Michael Bloomberg por “esta oportunidad de servir al millón 100 mil estudiantes de la ciudad de Nueva York”. “Crecí en El Bronx y soy una graduada orgullosa de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, de modo que tengo un profundo afecto y respecto por nuestro sistema educativo”, dijo Conforme luego de recibir la noticia de su nombramiento.

Conforme asistió a las escuelas PS 114 y JHS 166 Roberto Clemente, en El Bronx. Se graduó de la Murry Bergtraum High School en el bajo Manhattan. Posee un grado de bachiller en Relaciones Internacionales y Literatura Española de la Universidad Syracuse y una maestría de Política Pública y Administración de la Universidad Columbia.

El nombramiento de Conforme se produce en momentos en que la ciudad atraviesa por momentos difíciles. El alcalde Bloomberg impuso el “inmediato congelamiento de contrataciones” y ordenó a todas las agencias municipales un ahorro de $2,000 millones recortando sus presupuestos en 2% este año y 6% el próximo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain