Nonito sigue siendo el rey

Donaire le quitó el invicto a Narváez y retiene sus cetros del peso gallo CMB y OMB

NUEVA YORK/servicios noticiosos – El púgil filipino estadounidense Nonito Donaire resolvió el combate en 12 episodios y venció por decisión unánime al argentino Omar Narváez para quitarle el invicto como profesional y retener las coronas de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial (OMB).

En pelea celebrada en el WaMu Theater del Madison Square Garden, de Nueva York, Donaire no tuvo que esforzarse demasiado para quedarse con sus dos coronas, al superar en todos los episodios a Narváez, campeón mundial supermosca de la OMB.

Donaire se encargó de hacer una pelea siempre hacia adelante, atacando, apoyado en la rapidez de manos y piernas que mostró a lo largo de los 12 asaltos, y las puntuaciones al final del combate fueron 120-108, 120-108 y 120-108 para el aún campeón mundial.

Mientras que Narváez, ante el ataque de Donaire, hizo una pelea defensiva, que no le ayudó para conseguir la cantidad de puntos suficiente para acreditarse el triunfo.

Al concluir la pelea efectuada el sábado y que se extendió entrada a la madrugada de ayer, Donaire dejó su registro en 27-1, con 18 fueras de combate, mientras que Narváez vio caer su marca a 35-1-2, con 19 triunfos conseguidos por la vía rápida.

Para Donaire fue la primera defensa de los fajines que arrebató al mexicano Fernando Montiel el pasado 19 de febrero.

Donaire, que cumplirá 29 años el 16 de noviembre, es considerado uno de los cinco mejores boxeadores libra por libra del mundo.

El púgil nacido en Filipinas y nacionalizado estadounidense, ya ha tenido en su poder títulos mundiales en tres divisiones diferentes, el mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) y de la Organización Internacional (IBO); el supermosca de la Asociación Mundial (AMB) y el gallo del CMB y de la OMB.

Mientras que Narváez, de 36 años, titular mosca y supermosca de la OMB, tuvo que subir de peso para retar a Donaire, pero el intento no fructificó, y no pudo coronarse en tres divisiones diferentes.

“Estaba aburrido”, dijo Donaire. “Cuando me di cuenta que el señor no se abriría, como que me aburrí porque a pesar de que abrí mis manos, abrí mi cara, lo menos que puedes hacer es golpearme con un jab, golpearme con algo”.

Después de que los jueces le dieron los primeros tres rounds a Donaire, comenzó a encarrilarse más a partir del cuarto. En las postrimerías de ese asalto, empezó a conectar más golpes y tenía a Narváez contra las cuerdas con una buena combinación de puñetazos.

Miguel García retiene su título pluma

Horas antes, el estadounidense Miguel García (27-0, 23 nocauts) permaneció invicto y retuvo su título pluma por la Federación Norteamericana de Boxeo al noquear en el cuarto round al retador mexicano Juan Carlos Martínez (17-13-1).

García ganó tras derribar tres veces a Martínez antes de que el árbitro parara la pelea cuando quedaban 14 segundos en el cuarto episodio.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain