Numerosos arrestos tras protestas en Wall Street

NUEVA YORK/AP – La Policía de Nueva York informó ayer que arrestó a unas 80 personas luego que manifestantes que habían acampado cerca de la Bolsa de Valores marcharon por el sur de Manhattan.

La protesta “Ocupar Wall Street” entraba en su segunda semana. Manifestantes dijeron el sábado que estaban protestando contra el rescate de los bancos y a crisis hipotecaria. Algunos llevaban carteles lamentando la ejecución el miércoles en Georgia de Troy Davis, hallado culpable por la muerte de un policía en 1989 en un veredicto puesto en dudas por nueva evidencia.

En Union Square, en Manhattan, la Policía trató de acordonar a los manifestantes usando redes plásticas. Algunos de los arrestos fueron grabados y los activistas colocaron los videos en internet.

Uno de los videos parece mostrar a policías usando gas pimiento en mujeres que ya estaban acordonadas. En otro se ve a agentes esposando a un hombre tras levantarle del suelo, con el rostro ensangrentado.

La Policía dijo que los arrestos eran mayormente de personas que bloquearon el tránsito vehicular. Entre los cargos estaban desorden púbico y resistir el arresto, pero un manifestante fue acusado de agredir a un policía. Las autoridades dijeron que el agente involucrado sufrió una lesión en un hombro.

El portavoz de la protesta, Patrick Burner, dijo que la respuesta policial fue “excesivamente violenta” y dijo que los manifestantes trataron de mantenerse pacíficos.

Un portavoz policial no comentó sobre los videos ni los arrestos.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain