NYPD adiestrada para derribar pequeñas naves

NUEVA YORK/AP – En sus primeras declaraciones después de afirmar que la policía tiene los medios para derribar un avión terrorista, el comisionado de policía de Nueva York Raymond Kelly dijo ayer que el departamento podría colocar armas de calibre 50 milímetros en helicópteros para disparar a una aeronave pequeña, no a un jet comercial.

Kelly explicó que se estaba refiriendo a un avión fumigador que pudiera ser utilizado para dispersar ántrax o algún otro material tóxico. En los meses posteriores a los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, las autoridades hallaron información de Zacarías Moussaoui, uno de los secuestradores de los aviones utilizados en los atentados, sobre una aeronave pequeña usada para tales fines, lo cual motivó que se ordenara que permanecieran en tierra todos los aviones fumigadores del país.

En respuesta, señaló Kelly, oficiales del Departamento de Policía hablaron con empresarios locales y asistieron a conferencias de fumigadores en toda la nación para aprender cómo eran utilizados los aviones, cómo eran adquiridos y fabricados. El adiestramiento fue hecho una base de Nueva Jersey.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain