Obama al Congreso: ‘¡Aprueben la ley!’

COLUMBUS, Ohio/AP – El presidente Barack Obama exhortó ayer al Congreso a que apruebe rápidamente su plan de creación de empleos, el cual estimulará la industria de la construcción, aseguró.

“Mi pregunta al Congreso es: ¿qué esperamos?”, dijo Obama en una escuela secundaria de Ohio, un estado crucial para las elecciones de 2012. El público se mostró receptivo, hasta el punto de corear la frase principal del discurso como una consigna política: “¡Aprueben la ley!”

Parecía un acto por la reelección de Obama, hasta en detalles como la música que se escuchó cuando el presidente salió, sin saco y con la camisa arremangada.

Los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, se oponen de plano al plan, que prevé aumentar los impuestos que paga el sector más rico de la población.

El presidente Obama se ha embarcado en una campaña por todo el país para recabar el apoyo de la ciudadanía a su propuesta, en un intento por reactivar la economía y revertir la adversidad política que ha afrontado en antelación a los comicios de 2012.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain