Obama sigue al frente en las encuestas

Washington/EFE – El presidente Barack Obama aventaja en popularidad a sus posibles rivales en la elección de 2012, los republicanos Mitt Romney y Rick Perry, según una encuesta que publicó ayer la revisa Times.

La encuesta la llevó a cabo la compañía Abt SRBI, que consultó entre el 9 y 10 de octubre a 1.001 adultos de los cuales el 83 % se describió como votantes probables. El sondeo de opinión admite un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.

Si las elecciones fuesen ahora Obama obtendría el 46 % de los votos, mientras que el exgobernador de Massachusetts Romney recibiría el 43 %, una diferencia que cae al borde del margen de error.

La encuesta indica que Obama ha ganado una ventaja de dos dígitos sobre Perry, con el 50 % de preferencia de los encuestados frente al 38 % del gobernador de Texas.

En cuanto al empresario Herman Cain, que ha surgido al frente del pelotón de más de media docena de aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, la encuesta de Time muestra un respaldo del 49 % para Obama frente al 37 % del aspirante a candidato.

En todos los casos gran parte de la fortaleza de Obama proviene de la preferencia femenina.

Las mujeres dan una ventaja de ocho puntos porcentuales a Obama sobre Romney (49 % a 41 %); de diecisiete puntos sobre Perry (53 % a 36 %), y de veintiún puntos sobre Cain (53 % a 32 %), indicó la revista.

Aún falta poco más de un año para las elecciones generales en Estados Unidos y Obama es, por ahora, el candidato indisputado del Partido Demócrata.

Los republicanos iniciarán en dos meses el proceso de elecciones primarias de las cuales surgirá su candidato para competir con Obama.

La fuerte posición que Obama muestra frente a sus posibles retadores republicanos no se refleja en el nivel de popularidad del presidente entre un electorado golpeado por el alto desempleo y el bajo ritmo de actividad económica.

En la encuesta de octubre solo el 44 % de los entrevistados expresó su aprobación por la gestión del presidente, esto es cuatro puntos porcentuales menos que en un sondeo similar realizado en junio. Cuatro de cada cinco encuestados opinó que el país va mal encaminado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain