Obra de teatro sobre vida del inmigrante

Nueva York – La historia de un inmigrante puede provocar lágrimas, compasión y esperanza. De esa premisa partió el dramaturgo Gustavo Ott para escribir en 1988 la obra de teatro “Passport”, una de sus primeras la cual fue puesta en escena en Venezuela unos años después.

“Passport” se presenta en Nueva York gracias a Teatro Círculo liderado por José Cheo Oliveras y el Grupo Sur de la actriz Beatriz Córdoba.

La obra teatral titulada para la ocasión “Passport: regreso al sur” está dirigida por el venezolano Alfonso Rey, participan actores latinoamericanos y se presenta hasta el 18 de septiembre.

“Interpreto a una mujer que viaja por el mundo. Ella quiere regresar a su país, pero las autoridades la detienen por el pasaporte. El dramaturgo escribió una obra interesante en la que juega con las barreras del idioma, pues al principio los personaje no se entienden, hasta que al final se dan cuenta que todos hablan el castellano”, cuenta Córdoba actriz argentina Córdoba que lleva 22 años residiendo en la Gran Manzana.

“Me encanta hacer estos roles, suelo dirigir más obras de teatro, pero cuando se presenta una oportunidad así es muy bueno, nuestro grupo de teatro [se refiere a Grupo del Sur] está mas bien concentrado en teatro político, social, eso es lo que me gusta”, afirma.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain