Ola de ataques sexuales en Brooklyn

Mujeres residentes en ese condado atemorizadas dicen que necesitan más protección

Brooklyn – El mismo día que la Policía declarara una reciente agresión sexual como parte de la serie de ataques -que ha puesto en alerta a las mujeres de este condado- las hispanas de Sunset Park pidieron a la Policía les brinde más protección para sentirse seguras en este vecindario y sus alrededores.

Una madre ecuatoriana, que sólo se identificó como Angélica, dijo: “nosotras somos mujeres y para no gastar en el bus vamos caminando por la calle y no nos sentimos seguras”. Y agregó: “no hay muchos policías y no llegan tan rápido cuando uno llama al 911, o comienzan a hacer muchas preguntas sobre las personas, entonces la gente ya ni llama”.

De las dos agresiones sexuales que ocurrieron el domingo en Brooklyn, una parece formar parte de una serie de ataques que ha atemorizado a las mujeres de ese condado, según informó la Policía ayer lunes.

El domingo en la noche, una mujer fue atracada y tocada en sus partes privadas mientras caminaba por la calle Vanderbilt, en la sección de Windsor Terrace, cerca de Sunset Park. La mujer gritó y luchó contra el sospechoso, quien huyó en dirección al Cementerio Greenwood. “Este incidente parece ser parte del patrón”, dijo un portavoz de la Policía.

Desde marzo han ocurrido una decena de asaltos sexuales muy parecidos –incluyendo una violación– en las áreas de Sunset Park, Park Slope, y vecindarios contiguos, como Windsor Terrace, en Brooklyn.

En todos los casos, el sospechoso fue descrito por sus víctimas como un hispano de 20 a 35 años. Las víctimas han sido mujeres anglosajonas o hispanas de tez blanca, que llevaban una falda en el momento del ataque.

La mayoría de los casos han ocurrido de noche.

La Policía ha colocado afiches de tres sospechosos a lo largo del condado, y el Comisionado de Policía, Ray Kelly, ha declarado que la institución está haciendo todo lo que puede para detener al sospechoso. Sin embargo, las mujeres dijeron que el NYPD debe hacer más.

“Debe haber más policías en todos lados, no sólo en Park Slope”, dijo Joselín Campos, una mexicana de Sunset Park, de 13 años, quien agregó que ella y sus amigas temen salir de noche.

Paola Samaniego, ecuatoriana de 27, que trabaja en un bar en la Quinta Avenida en este vecindario, aseguró que todas las mujeres se sienten menos seguras que antes. “Yo salgo a las 12 de la noche. Me voy en taxi. Prefiero pagar $6 que caminar y más con ese peligro”, aseguró.

Paola dijo que debería haber un servicio gratis para llevar a las mujeres a sus casas en este vecindario.

Aixa López, una boricua de 34, quien vive en Staten Island, pero que ocasionalmente trabaja en Sunset Park, dijo se sentía agredida por los piropos en la calle. Y ella se pregunta si los hombres sienten que pueden hostigar a las mujeres en la calle.

“No sé qué puede hacer la Policía, si hay hombres que hacen esas cosas. Una se tiene que cuidar”, agregó.

La Policía aseguró el lunes que el otro ataque que ocurrió durante el fin de semana no forma parte del patrón, ya que el sospechoso fue descrito como un hombre asiático.

En ese caso, el sospechoso se acercó a una mujer de 35 años, en las afueras de una iglesia en la Calle 60 y la Sexta Avenida en Sunset Park, la agarró por el cuello y le tocó los senos antes de huir con su cartera.

Hace una semana, la Policía arrestó en Brooklyn a Federico Chamorro Yax, de 22, un guatemalteco quien fue acusado con cargos de agresión sexual, abuso sexual y tocar de una forma forzada, en conexión con dos ataques separados en septiembre y octubre, involucrando a tres mujeres. La Policía aseguró que Chamorro no es un sospechoso en la nueva serie de ataques.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain