Ollanta Humala propone ‘megaconsulta’ en Perú

Lima/Notimex – El presidente peruano Ollanta Humala propuso ayer al mecanismo denominado Acuerdo Nacional (AN), que congrega a todos los estamentos de la sociedad, realizar una “megaconsulta” para tratar diversos temas económicos, sociales y políticos.

En rueda de prensa, el gobernante recomendó “incorporar a nuevos actores políticos y sociales para que participen en la búsqueda de consensos mediante una megaconsulta al país en temas fundamentales como el reordenamiento territorial”.

El AN, conformado por diversas personalidades, sesionó este viernes en el palacio de gobierno, donde Humala resaltó los esfuerzos democráticos y la creación de consensos por parte de ese organismo para la institucionalidad del país.

Destacó el hecho de que este foro de diálogo democrático haya avanzado con la creación del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico y contribuido con el diseño de 32 políticas de Estado.

“Pero creo que el acuerdo debe, aun así, abrir las puertas porque cada año van surgiendo nuevos representantes, nuevas organizaciones que también debieran ingresar al Acuerdo Nacional”, señaló el jefe de Estado.

Recomendó algunos temas para debatir y lograr consensos en esta sesión y en futuras reuniones de la plataforma de diálogo, que se instituyó el 5 de marzo de 2002.

El AN aglutina a partidos políticos con representación en el Congreso, organizaciones de la sociedad civil de carácter nacional y el gobierno, a fin de establecer políticas de Estado sobre temas de interés.

Humala propuso debatir una política educativa eficiente y una mejor cobertura de la salud pública para lograr la inclusión social que su gobierno tiene como prioridad.

También pidió diseñar una política hídrica.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain