‘OnStar invade la privacidad’

ALBANY/AP – El servicio de rastreo de automóviles OnStar, utilizado por seis millones de estadounidenses, mantiene su conexión bidireccional con los clientes incluso después de descontinuado, aunque se reserva el derecho de vender la información correspondiente.

El senador federal Charles Schumer, de Nueva York, afirma que ello constituye una invasión flagrante de la privacidad y solicitó una pesquisa a la Comisión Federal de Comercio, pero OnStar asegura que los ex clientes pueden suspender la transmisión bidireccional y que ninguna información de ellos respecto de su conducción ha sido compartida ni vendida.

“OnStar intenta una de las invasiones más descaradas de la privacidad en la historia reciente”, dijo Schumer. “Apremio a OnStar a que desista (de ese plan)”, agregó el senador demócrata.

Sin embargo, el servicio OnStar de la General Motors Corp. dijo que los clientes fueron informados cabalmente de la nueva práctica. Si un cliente dice que no desea que su información sea almacenada con la conclusión del servicio, OnStar desconecta el rastreo.

Aunque OnStar se reserva el derecho a compartir o vender información de los clientes sobre velocidad, ubicación, utilización del cinturón de seguridad y otras prácticas, una ejecutiva dijo que la filial no lo ha hecho ni tiene intención de hacerlo.

“Nos disculpamos por suscitar cualquier confusión sobre nuestros términos y condiciones”, dijo Joanne Finnor, vicepresidenta de servicio a suscriptores.

“Queremos que quede clara lo más posible nuestra transparencia con los clientes, pero es evidente que no ha sido así… Continuaremos abiertos a sus sugerencias y preocupaciones”, insistió.

Hace una semana, OnStar cambió su política y comenzó dar continuidad a la conexión con ex clientes a menos que estos solicitaran lo contrario.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain