Opositor lanza desafío a Chávez

Mandatario se recupera, mientras candidato pregunta: ¿usted me tiene miedo?"

Caracas/Servicios Combinados – El candidato opositor venezolano Leopoldo López lanzó el fin de semana un desafío al presidente Hugo Chavez y públicamente le preguntó si le tenía miedo.

Simultáneamente, Chávez en declaraciones a la televisión estatal hizo un llamado a los venezolanos para que “no se dejen engañar por bonitas palabras, caras retocadas, nombres refrescados o fórmulas de laboratorio”, aludiendo a los representantes opositores.

“Mi compromiso y mi deseo de vivir para ustedes, no para mi, lo que ha hecho es crecer. Tengo unas ganas grandes, unas grandísimas ganas de seguir viviendo y además de seguir siendo cada día más útil”, manifestó el presidente, que cantó y prometió estar “pronto” en las calles.

En las mismas declaraciones el jefe de estado dijo que se está recuperando “favorablemente” de los “impactos” de su cuarto y último ciclo de quimioterapia, aunque admitió que siente su fuerza física “un poco disminuida”.

“Estoy recuperándome de los efectos de cuatro ciclos continuos, muy fuerte la quimioterapia”, dijo el presidente en conexión telefónica con la televisión estatal, tras el anuncio del aplazamiento de la visita del gobernante iraní, Mahmud Ahmadineyad, prevista para el pasado sábado en Caracas a la espera de su mejora.

Chávez recordó que la semana pasada, antes de someterse a la quimioterapia en La Habana, agarró “una pequeña infección en la garganta”, que le dio un poco de fiebre, pero que logró superar “rápidamente”.

De otro lado, el opositor Leopoldo López lanzó su campaña para las primarias que decidirán quién será el rival del presidente venezolano, Hugo Chávez, en las presidenciales de 2012, una semana después de que la CorteIDH ordenara a Venezuela dejar sin efecto su inhabilitación para ejercer cargos públicos. En un acto con varios cientos de seguidores en el este de Caracas, López se comprometió a construir “la mejor Venezuela”, una Venezuela de “paz, bienestar y progreso”, a la vez que exigió a Chávez que “no se esconda detrás de los poderes públicos” y acepte su habilitación.

“Señor presidente, este mensaje es con usted. Yo le pregunto, ¿por qué tanto ensañamiento, por qué la cayapa (hostigamiento)? ¿Será verdad lo que dicen ya en todas las partes de Venezuela de que usted me tiene miedo?”, dijo el exalcalde del rico municipio caraqueño de Chacao, acompañado por su mujer y su hija. El pasado día 16, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) dio la razón a López en una demanda que interpuso contra la inhabilitación que dictó en su contra la Contraloría en 2008 por supuesto mal uso de los recursos- uno en 1996 en la petrolera estatal PDVSA y otro en la Alcaldía de Chacao. La CorteIDH ordenó a Venezuela “dejar sin efecto” las resoluciones emitidas por el Contralor General de la República y ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que lo habilite para poder ejercer cargos públicos al entender que el Estado venezolano violó los derechos de López por no dictar la medida tras sentencia penal firme. Tras conocer la decisión, la Cancillería consideró que la CorteIDH “recurrentemente se extralimita en sus funciones” y dijo que será el Tribunal Supremo el que decida sobre la sentencia de la corte interamericana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain