Osasuna baja de la cima al Levante

BARCELONA/AP – Osasuna consiguió el domingo lo que no lograron los nueve rivales anteriores del Levante: imponerse 2-0 al conjunto “granota” y descolgarlo de la punta de la liga española de fútbol tras diez fechas.

Con dos goles de Alvaro Cejudo y “Nino” Martínez en la primera mitad, el equipo pamplonica amplió su invicto como local en el Reyno de Navarra y truncó la racha de siete victorias seguidas del Levante, que bajó a la tercera plaza con 23 unidades tras haber pasado dos fechas en el liderato y cuatro al hilo en los dos primeros puestos. Osasuna es séptimo, a nueve de distancia.

El Real Madrid ocupa actualmente el liderato con 25 puntos, seguido del Barcelona con 24. El sábado, los blancos vencieron 1-0 a la Real Sociedad con un gol solitario del argentino Gonzalo Higuaín, y los azulgrana golearon al Mallorca 5-0 con triplete de su compatriota Lionel Messi, que comanda la tabla de cañoneros con 13 tantos.

El Valencia sigue en cuarta posición tras vencer 3-1 al Getafe, mientras que el Villarreal abandonó los puestos de descenso al imponerse 2-0 al Rayo Vallecano.

Ayer, el Atlético de Madrid venció al Zaragoza por 3-1 para poner fin a una racha de siete partidos sin ganar y colocarse noveno. El equipo del mexicano Javier Aguirre, en cambio, sufrió su tercera derrota consecutiva.

En el choque matutino, el Sporting y el Athletic de Bilbao empataron 1-1 en Gijón. El Sporting no pierde desde la séptima jornada y abandonó la zona de descenso, mientras que el conjunto del argentino Marcelo Bielsa cuenta seis cotejos seguidos sin derrota y se acerca a plazas europeas, con 13 puntos.

El Racing del argentino Héctor Cúper consiguió su primer triunfo de la temporada al imponerse 1-0 sobre el Betis, que suma seis derrotas al hilo. El uruguayo Christian Stuani anotó el tanto decisivo.

Osasuna y Levante libraron un choque intenso en Pamplona. Los locales apretaron en la medular y aprovecharon el reajuste defensivo valenciano tras las lesiones de Marc Bertrán y Sergio Fernández para endosarle dos goles al segundo portero menos batido de la primera división.

A los 40, un disparo envenenado de Cejudo tocó en el cuerpo de Asier Del Horno y se coló en la portería del uruguayo Gustavo Munúa. Y apenas cuatro más tarde, “Nino” amplió después de que Ibrahima Balde tocara de testa.

El Levante tuvo momentos de esperanza en la segunda mitad, cuando el árbitro expulsó a Cejudo por doble amarilla a los 58. Pero la superioridad numérica no se vio reflejada en el marcador y los azulgrana perdieron su primer partido de la temporada.

El Atlético recuperó su mejor tono ante un Zaragoza excesivamente cándido en su visita al Vicente Calderón. El equipo del cuestionado Gregorio Manzano se adelantó a los 19 con un gol de cabeza de Adrián López a centro de Arda Turam y amplió a los 31, también de testa, cuando el uruguayo Diego Godín dejó un balón franco a Alvaro Domínguez. El Zaragoza, volvió a exhibir sus flaquezas defensivas a los 75: Filipe Luis desbordó por banda al mexicano Efraín Juárez y sirvió en bandeja para que Adrián anotara el segundo de su cuenta particular. Postiga descontó por el cuadro maño a los 79.

El Sporting dominó una tosca primera parte ante el Athletic, pero un par de cambios de Bielsa en la segunda dieron en la diana y Markel Susaeta avanzó a los bilbaínos a los 62, a la salida de un tiro de esquina.

El cuadro asturiano respondió nueve minutos más tarde, con gol de Mate Bilic para dejar el choque en tablas.

Resultados: Sporting Gijón 1, Athletic Club 1; At. Osasuna 2, Levante 0; Racing Santander 1, R. Betis 0; At. Madrid 3, R. Zaragoza 1; Valencia 3, Getafe 1; Villarreal 2, Rayo Vallecano 0; Barcelona 5, R. Mallorca 0; Real Sociedad 0, Real Madrid 1; Málaga – RCD Espanyol; Sevilla – Granada (hoy).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain