Otro Clásico de Otoño sin Nueva York

Sin sus equipos, en la Gran Manzana no hay entusiasmo por la Serie Mundial

NUEVA YORK – Hoy arranca en San Luis la Serie Mundial de béisbol, donde uno de los dos equipos busca su primer triunfo en esta clase de evento, mientras que el otro va camino a aumentar su cosecha como titular de lo que se considera como el espectáculo deportivo más visto en los Estados Unidos.

Los Cardenales entran a su terreno del Busch Stadium con un público mayoritario a su favor, como es natural. Allí se efectuarán los dos primeros juegos hoy y mañana, mientras los visitantes tendrán que esperar hasta el sábado para darle satisfacción a sus seguidores y recibir el calor del público en el parque de Arlington, Texas.

Los Cardenales con 10 títulos de Serie Mundial contra ninguno de Texas, este último equipo que el año pasado cayó en cinco juegos ante los Gigantes de San Francisco durante el clásico otoñal, llegan aquí todavía con la euforia de haber dejado en el camino a los favoritos Phillies de Filadelfia en la Serie Divisional y luego a los poderosos Cerveceros de Milwaukee por el Campeonato del viejo circuito.

Mientras tanto en la urbe neoyorquina, como en todo el territorio de la Unión Americana, se vive el ambiente de Serie Mundial, pero sin ninguno de los dos equipos de la Gran Manzana, Yankees y Mets, en la acción, la algarabía baja de tono, especialmente con la ausencia de los Bombarderos de El Bronx, el club con más seguidores.

Varios de los fanáticos entrevistados ayer por EL DIARIO/LA PRENSA, durante un recorrido por el Yankee Stadium, manifestaron su desaliento por la temprana descalificación de este club, que cayó vencido ante los Tigres De Detroit en la serie divisional (3-2) durante la primera ronda de los playoffs.

Mientras los estadios de San Luis y Texas visten sus mejores galas para este clásico de béisbol otoñal, los predios del parque de El Bronx, donde más Series Mundiales se han celebrado con 27 títulos en esta clase de espectáculo, especialmente en el viejo estadio, en estos días luce semidesierto.

“No esperaba estar fuera de este campeonato tan pronto. Al menos, creía que daríamos mas guerra”, dijo Luis Torres, quien se encontraba con varios amigos ayer cerca del Yankee Stadium.

Torres quien lucía una gorra de los Yankees, dijo que aunque el béisbol es uno de sus deportes favoritos, cree que sin los Yankees el ambiente no es tan grande como cuando el equipo de El Bronx está metido en la pelea.

“Para aquí no es tan importante esta Serie Mundial”, opinó Torres.

Aunque sin béisbol, en el estadio varios de sus negocios permanecen abiertos al publico. En una de sus tiendas de regalos se observaban varios clientes, pero el número era muy bajo comparado a cuando hay actividad aquí.

“Hay que disfrutar el béisbol. Esta barriada es muy ‘beisbolera’, pero para decir la verdad, sin los Yankees en acción no es lo mismo”, comentó Sergio Rivera mientras visitaba uno de los restaurantes de comida rápida próximos al parque de El Bronx.

Como se acostumbra en la víspera de este clásico, la mayoría de las publicaciones neoyorquinas dedican varias páginas o suplementos a la Serie Mundial. Sin embargo aquí el espacio lo domina el fútbol americano.

La Serie Mundial, un evento que se transmite a nivel nacional e internacional, continúa con alto interés general, pero no a nivel local.

“No hay duda, estamos atentos. Pero no tan ‘a pecho”, dijo Andrés Santana, quien se identificó como fanático del béisbol, pero sin aferrarse a uno de los dos equipos locales, Mets y Yankees.

“Soy de Nueva York. Y punto”, exclamó.

Sus acompañantes Sergio Torres y Carlos Tapia lo secundaron a medias, porque se consideran “yanquistas’ hasta lo último”.

Mientras tanto, ‘la ciudad que nunca duerme’ amanece este miércoles despierta y atenta a lo que puede suceder en esta clásico de béisbol otoñal entre los Cardenales y Rangers, pero no con el mismo entusiasmo que si estuvieran envueltos los equipos de aquí, especialmente los Yankees, el conjunto más popular a nivel local y, quizás, del mundo.

constantino.viloria@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain