Pacquiao quiere noquear a Márquez

Los Angeles/La Opinion – Siente que no tiene nada que probar. Y a estas horas de su carrera está seguro de no deberle nada a nadie. Como para dejar correr el tiempo y darle trámite a lo que le queda de ganas, y cerrar su colosal carrera sin sobresaltos.

Ése sería el predicamento natural para cualquiera, pero no para Manny Pacquiao, quien ayer, en reunión con los medios de Los Ángeles en el Gimnasio Wild Card de Hollywood, dejó en claro que sí tiene una motivación especial para enfrentar a Juan Manuel Márquez y que, más allá de lo estrictamente deportivo, quiere borrar las dudas para pagar las deudas. Si es que existe alguna.

No le ha gustado a Manny Pacquiao que “Dinamita” Márquez haya dicho e insista en que las dos veces que pelearon fue despojado de dos victorias.

“Estás en el boxeo para pelear, no tanto para hablar, y cuando hablas mucho corres el riesgo de faltarle al respeto a alguien”.

Así desliza Manny Pacquiao su primer jab profundo cuando le preguntan porqué eligió pelear contra Juan Manuel Márquez el 12 de noviembre en Las Vegas. “Voy a pelear con Márquez porque la gente quiere la pelea y porque yo también tendré la oportunidad de demostrar que sé ganar las peleas en el ring y que nadie me ha regalado nada”, dice Pacman.

La primera fue en el 2004, cuando Pacquiao tiró tres veces a Márquez en el primer asalto, pero no lo pudo liquidar, y el azteca se mantuvo de pie, fue a jugarse la piel, niveló el combate, y con poco más habría ganado. Esa vez pelearon en las 125 libras y fue empate.

El segundo capítulo Márquez-Pacquiao tuvo lugar en Las Vegas, y lo que pudo ser la revancha del año se liquidó con un triunfo por decisión después de 12 candentes asaltos y una caída de Márquez en el tercer asalto.

Pacquiao (53-3-2, 38 KO’s) y Márquez (53-5-1, 39 KO’s), quienes suman combinados 11 títulos mundiales en 11 categorías, cruzarán guantes el 12 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

jairo.giraldo@laopinion.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain