Padre de una niña secuestrada se ofrece en canje

Bogotá/Notimex – El alcalde del municipio colombiano de Fortul, Jorge Enrique Muñoz, se ofreció ayer en canje por su hija Nohora Valentina, de 10 años, quien fue secuestrada por un grupo armado el 29 de septiembre pasado.

“Si es necesario hacer un canje, estoy dispuesto a hacer lo que me pidan, lo que sea, yo lo que quiero es comunicarme con mi hija para saber que está bien”, dijo el alcalde Muñoz en entrevista con la radioemisora Santafé.

Muñoz dijo que estaba desilusionado después que el grupo armado prometiera entregar a la menor a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, el viernes pasado, pero al final sus captores no cumplieron.

“La verdad es una desilusión muy grande, nosotros estábamos esperanzados de que nuestra hija ayer (sábado) ya estaría aquí con nosotros, pero desafortunadamente no es así”, comentó.

Nohora Valentina fue secuestrada la mañana del 29 de septiembre pasado cuando su madre la llevaba a la escuela, en las afueras de dicho municipio.

Los organismos de seguridad atribuyeron el secuestro a los grupos guerrilleros que operan en la zona, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Sin embargo, el ELN y las FARC, en comunicados separados, negaron la autoría del plagio de Nohora Valentina, secuestro que generó un repudio generalizado de la opinión pública colombiana y de organismos internacionales y ONG defensoras de los derechos humanos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain