Papa recuerda golpe de Estado en Honduras

Ciudad del Vaticano – El Papa recordó ayer el golpe de Estado en Honduras que causó la caída del presidente Manuel Zelaya y dijo estar contento por la estabilidad recuperada en ese país, en un encuentro con el actual mandatario Porfirio Lobo Sosa.

“Estoy contento que después de los problemas de los últimos dos años hayáis encontrado la estabilidad”, dijo el Papa en el inicio de un coloquio privado con el presidente en la biblioteca personal del pontífice ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.

Según pudo atestiguar Notimex los primeros instantes de la conversación el obispo de Roma se excusó por no poder hablar bien el español y por eso llamó a un intérprete que se sentó a su lado, luego –en italiano- hizo referencia al golpe de Estado de 2009.

Su “cara a cara” duró unos 23 minutos, antes ambos personajes se saludaron en la sala del Troneto, la antecámara de la biblioteca, donde el pontífice recibió a su huésped con un “¡señor presidente, bienvenido! ¡mucho gusto!”. “Un honor para mí”, respondió Lobo.

Al finalizar el diálogo el mandatario presentó a los seis integrantes de su comitiva conformada por el secretario de Estado del Despacho de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales Alvarez; el embajador Alejandro Balladares y el esposo de la ministra de Presidencia, Roberto Bográn.

Entonces se pasó a un intercambio de regalos: el presidente obsequió un bajorrelieve artesanal en plata cuya imagen representa la Ultima Cena. Benedicto XVI se mostró muy interesado al obsequió, que llegó a Roma pese a que toda la comitiva hondureña perdió sus maletas durante el viaje.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain