Paraguayos podrán votar en el exterior

Asunción/Notimex – El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se mostró ayer satisfecho por el resultado del referendo realizado el domingo, que aprobó realizar una enmienda constitucional que permitirá el voto de los nacionales que viven en el extranjero.

El mandatario destacó el esfuerzo realizado por los organismos gubernamentales y la justicia electoral para llevar adelante el acto comicial, pero lamentó la altísima abstención registrada, pues tuvo sólo una participación cercana al 13 por ciento.

Lugo dio a entender que la escasa participación fue alentada incluso por algunos partidos políticos.

“Ya habrá tiempo para evaluar, pero es evidente que no se puso énfasis en la importancia de este referendo (el primero de la historia política en democracia de Paraguay), pese a que previamente escuchamos lindos discursos a favor”, subrayó el jefe de Estado. En el último informe brindado por la autoridad electoral, con el 92 por ciento de las mesas receptoras de sufragios escrutadas, el “sí” obtenía 272 mil 834 votos, equivalente al 77.82 por ciento, mientras que el “no” sumaba 73 mil 793 sufragios, 21.05 por ciento.

Aparte del resultado en sí de la consulta popular, la jornada fue la de menor asistencia en muchos años, 350 mil 610 electores, apenas el 12.54 por ciento de un total de tres millones 30 mil 308 personas habilitadas para participar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain