Partidos claves para Barcelona y Liga de Quito

Guayaquil, Ecuador/EFE – Los clubes Barcelona y Liga Deportiva Universitaria de Quito disputan hoy domingo partidos cruciales en su afán de clasificarse para la próxima Copa Libertadores de América, cuando enfrentan a Manta y Deportivo Cuenca, respectivamente, en la decimosexta jornada de la segunda etapa del fútol ecuatoriano.

En su visita a Manta, Barcelona tratará de resarcirse de la derrota pasada en Guayaquil por 3-2 ante Liga de Quito, pero el cuadro local saldrá al todo o nada en su propósito de alejarse de los últimos puestos de la tabla.

Entretanto, Liga de Quito, campeón reinante de Ecuador, se aferra a la victoria para buscar un título consecutivo, aunque dependerá también de los resultados que logre el actual líder, Deportivo Quito.

El encuentro entre la Liga capitalina y Deportivo Cuenca, también supone el duelo de los goleadores argentinos: Hernán Barcos, del local, y Federico Laurito, del cuadro austral, que aún tiene posibilidades de acceder a la Libertadores del 2012.

Deportivo Quito tiene un difícil encuentro en su visita a Olmedo, que, también buscará alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

El ganador de la primera etapa, Emelec, es otro de los equipos que saldrá por el triunfo sobre Liga de Loja, en su afán de apoderarse del liderato de la actual etapa, que de lograrlo, se proclamaría campeón directo de la presente temporada en Ecuador.

Mientras que El Nacional se juega una de las últimas posibilidades para continuar en busca de un billete para la próxima Libertadores, en el partido contra el Independiente José Terán.

El enfrentamiento de los colistas, sumados los puntos de las dos etapas, será entre el Imbabura y Espoli.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain