pasos para encontrar vuelos al mejor precio

Se acerca la temporada vacacional de fin de año y con ello el deseo de visitar a los familiares y seres queridos que están dentro o fuera del país. Cuando decidimos tomar un avión recurrimos a varias agencias de viaje, que no necesariamente tienen el precio más barato. Ahora aprenderemos que a través de internet podemos localizar viajes a bajo costo, sin tener que pagar la comisión de la agencia o de los intermediarios. Necesitarás acceso a una computadora con internet y una tarjeta de crédito o débito.

A través del portal Kayak.com es que podremos localizar muchas opciones de vuelo de acuerdo a la capacidad de nuestro bolsillo, sin la necesidad de ir visitando aerolínea por aerolínea. Para ingresar a dicho sitio web puedes buscarlo a través de un portal de búsqueda como google.com o bien escribir la dirección kayak.com dentro de tu programa navegador.

Una vez dentro, seleccionamos desde dónde y hacia qué ciudad será el viaje (no te preocupes si no sabes el nombre o clave del aeropuerto, basta con que escribas el nombre de la ciudad y al asistente automático te ayudará a encontrar la ciudad deseada) y las fechas de viajes deseadas. Como una opción extra, el sistema también puede ofrecerte información sobre fechas flexibles y paquetes con hoteles, pero eso depende de lo que busque cada cliente.

Una vez colocados esos datos, puedas dar clic en el botón ‘Search’. En ese momento, el sistema buscará las opciones más baratas, de todas las aerolíneas disponibles en vuelos directos o con conexión, en tan sólo unos segundos. Puedes modificar cuantas veces quieras el itinerario de vuelo y así podrás descubrir todas las propuestas que tiene el sitio para ti. Además, también el sitio también te muestra la cotización que harían otros sitios de internet que también calculan precios. Sólo basta con que escojas uno y listo.

Ahora que has decidido alguna de las opciones, tienes que apretar el botón que dice ‘Select’. A continuación se desplegará una pequeña ventana para que elijas a través de qué portal harás tu compra y listo. Puedes seleccionarlo apretando el botón ‘Go’. Una vez que le des clic, serás redireccionado a la página para que encuentres tu boleto en el sitio de tu elección.

Toda vez que has seleccionado el vuelo dentro de la nueva página, deberás ingresar los datos de los pasajeros, un correo electrónico y los datos de tu tarjeta con la que harás la compra. Recuerda que no son reservaciones, por lo que tendrás que pagar el boleto completo en ese momento. Te enviarán un email de confirmación que deberás imprimir. Recomendamos que pruebes distintos días y horas para que veas los distintos precios que se van desplegando y puedas escoger el mejor precio después de varias revisiones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain