pasos para escuchar música gratis en Internet

¿Quién no recuerda aquélla vieja canción que tarareaba la abuela? ¿O ésa que es tan difícil de volver a encontrar ya que las tiendas de música sólo tienen a la venta los éxitos? Ya puedes encontrar la música que añoras, desde los artistas de talla internacional hasta grupos locales o los que viven sólo en tus recuerdos. Aquí te decimos cinco pasos prácticos para poder escuchar la música que hace mucho tiempo no encontrabas. Asegúrate de tener una computadora con sistema de audio y acceso a Internet.

El portal de música en línea Grooveshark (grooveshark.com, el cual también puedes encontrar a través de Google) es un reproductor que tiene un vasto contenido musical, desde la artista Rihanna, hasta el Gran Combo de Puerto Rico o la internacional Sonora Santanera. Así que puedes teclear en tu barra de dirección ‘Grooveshark’ y da clic en la opción que te dará tu buscador en Internet preferido.

Grooveshark tiene la opción de funcionar de manera gratuita y sin conexión o bien puedes crear una cuenta gratuita para crear tus propias listas. Pero desde la portada de la web puedes buscar la música. Puedes escribir por artista, el nombre de una canción o bien todo junto. Por ejemplo, nosotros buscamos al cantante argentino Sandro. Como puedes ver en la imagen, Grooveshark me ayuda eligiendo si quiero a ‘Sandro de America’ o a ‘Sandro Perri’, el productor musical canadiense. Elegimos a Sandro de América.

Ahora que ya elegimos a nuestro artista, damos clic sobre su nombre para que se despliegue toda la información que esta web tiene. A diferencia del sitio iTunes, que desea venderte la canción y que sólo te presenta un pequeño ‘sampleo’ o un pedacito de la canción, esta página desea que sólo escuches la canción. No se puede bajar o copiar, sólo reproducir la canción. Grooveshark no sólo da los títulos de canciones que tiene ahí, sino que presenta los álbumes que tiene disponibles y posibles artistas que pueden tener resultados similares.

Pasa el puntero del mouse por encima de la canción que quieres escuchar y aparecerá un botón para darle ‘play’. Automáticamente la canción pasará a una casilla en la parte baja de la pantalla en la que puedes ir colocando más canciones de este artista. Y automáticamente comenzará a sonar. O también tienes la opción de buscar otro artista o canción (en la parte derecha, arriba, donde aparece una lupa) y puedes hacer tu búsqueda mientras sigue sonando la canción que has escogido.

Cuando termines tu sesión musical y cierres la ventana, te darás cuenta de que la selección musical que hiciste ha desaparecido. Pero puedes conservarla siempre y cuando te inscribas en ‘Become a member´. Allí debes registrarte con una cuenta de email y elegir un nombre para tu lista. Recuerda que estas canciones no se almacenan en tu computadora sino simplemente se reproducen desde Internet.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain