pasos para: Ubicarte con mapas de Google

En buena medida, los mapas impresos de las ciudades y las carreteras van quedando en desuso, sustituidos con intensidad creciente por servicios digitales, como los mapas interactivos accesibles en internet o los navegadores GPS disponibles en aparatos para el auto y en teléfonos inteligentes. Así, una buena opción para ubicar tu trayecto por ciudad o carretera es usar Google Maps (maps.google.com), un servicio de mapas en línea con cobertura de todo el país y más. MapQuest.com es otro servicio similar.

Tu ubicación

Visita maps.google.com para consultar el servicio de mapas de Google. Se desplegará una página con opciones de navegación y un mapa de Estados Unidos. En el campo de información del centro, al lado del logo, coloca, por ejemplo, tu dirección (calle y número, ciudad, código postal) y pulsa la tecla enter o da click en el icono azul con una pequeña lupa a la derecha del campo de información. En este ejemplo usamos la dirección de la Casa Blanca en Washington DC.

Los alrededores

Si los datos son correctos el sistema desplegará en el mapa el lugar de la dirección que indicaste, con las calles y lugares destacados señalados. Una pequeña burbuja de color (en este caso roja, con la letra A) indica la posición del lugar seleccionado. A la izquierda del mapa se despliega un elemento para acercar (zoom in) o alejar el mapa (zoom out), marcados respectivamente con un signo de + y uno de -. Pulsa el icono que desees para tener una vista más cercana o más amplia del mapa alrededor de la dirección que indicaste.

Vista satelital

Google Maps te ofrece, además del mapa tradicional, la opción de visión satelital. En ella, en lugar de ver el mapa ‘abstracto’ ves una foto de la ubicación que indicaste tomada por un satélite, la cual puede incluir también información geográfica y de calles y lugares. Para activar esta función pulsa en el botón ‘Satelite’ ubicado arriba a la izquierda. Para volver al mapa normal pulsa, en ese mismo espacio, el botón ‘Map’. En el menú bajo esos botones se ofrece información extra, como datos del tráfico y del clima del lugar.

Tu recorrido

Google Maps te ofrece también instrucciones para llegar a un sitio determinado. Para ello pulsa en el botón ‘Get directions’ debajo del logo de Google. Allí, la ubicación inicial que has seleccionado aparecerá como punto de destino (con una B en verde), y en el campo marcado con una A en verde deberás indicar desde donde comienzas tu recorrido (puedes intercambiar ambas direcciones con las flechitas al lado de los campos). Pulsa en ‘Get Directions’ y el sistema te sugerirá rutas entre ambos puntos.

Imprime o envía por email

En la pantalla se mostrará un camino en el mapa e instrucciones a seguir. Puedes elegir entre rutas alternativas. Una vez definido el camino puedes imprimirlo (o enviarlo por email) pulsando en los iconos de arriba a la derecha en forma de impresora o sobre de correo. Si pulsas el icono de imprimir se desplegará una ventana nueva con el recorrido y opciones y un botón ‘Print’ arriba a la derecha que deberás pulsar para activar el proceso de impresión estándar de tu computadora.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain