Pedro Julio Serrano Gerente de ComunicacionesNational Gay and Lesbian Task Force

“Para mí el sueño es transformar a la sociedad para que acepte e incluya a todas las personas por todas sus identidades”, asegura Pedro Julio, quien lucha por la igualdad completa de la gente del colectivo LGBT, o de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgéneros.

Pedro Julio lleva seis años de activista y tiene seis viviendo en Nueva York. Natural de Ponce, Puerto Rico estudió Comunicaciones en la Universidad de Puerto Rico. “Decido estudiar comunicaciones pero siempre con un interés en la política también y me convierto en el primer candidato abiertamente gay de Puerto Rico. También digo que soy VIH positivo y entonces causo mucho revuelo”, asegura.

Más tarde decidió desistir de la carrera política y convertirse en activista fundando en el 2003 Puerto Rico Para Tod@s, una organización sin fines de lucro que lucha por la igualdad de derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBT) y por la justicia social para todos. “Hemos tenido 25 asesinatos de la comunidad LGBT en los dos últimos años y más de una decena de ataques en contra de personas gay y transexuales y gracias al trabajo que hemos estado haciendo pudimos levantar conciencia sobre los problemas que estaban pasando en Puerto Rico”, afirma Pedro Julio de 37 años.

En Nueva York, han logrado que la organización se posicione como el recurso al que acuden los medios latinos cuando necesitan un referente gay o LGBT en los medios de comunicación. “Una de las cosas que hicimos a través del grupo del trabajo, en colaboración con otras organizaciones, fue con esta lucha del matrimonio igualitario aquí en nueva York. Nos convertimos en los portavoces de la comunidad latina”, indica.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain