Peligra el nido de las Aguilas

MEXICO/AP – Con el puesto de su entrenador en juego, el América saldrá a buscar un urgente triunfo hoy sábado ante Jaguares en Chiapas cuando arranque la novena fecha del torneo Apertura mexicano.

Las ‘Aguilas’ tienen dos derrotas en sus pasados tres encuentros y no ganan desde la sexta fecha, cuando superaron 5-2 al Atlas. La mala racha tiene en la cuerda floja al técnico chileno Carlos Reinoso.

América, que cuenta con una de las nóminas más altas en el fútbol mexicano, suma apenas nueve puntos en siete fechas y es decimotercero entre los 18 equipos de la primera división.

“Estamos molestos con el paso del equipo y la posición en la tabla porque sabemos que tenemos equipo para estar mejor”, dijo el presidente del América, Michel Bauer, quien rehusó hablar sobre el entrenador. “Como directiva estamos apenados y en deuda con la afición”, agregó el dirigente.

América tendrá una dura misión este sábado ante unos Jaguares que no pierden desde la segunda fecha y tienen cuatro triunfos en sus seis últimos partidos. El equipo de Chiapas marcha cuarto en la clasificación, detrás del líder Chivas (16 puntos), Tigres (15) y Cruz Azul (14).

Chivas recibe a un Puebla que sólo cuenta con una victoria en sus siete últimos desafíos.

“Compromete y motiva estar en la cima, pero es donde el equipo tiene que estar. Es consecuencia de todo el trabajo que se viene haciendo”, dijo el zaguero Javier Ledesma, del Guadalajara.

Cruz Azul, que viene de perder como local ante Morelia la semana pasada, tendrá una complicada visita ante un Monterrey que está urgido de buenos resultados luego de empatar la semana pasada con Puebla y perder 1-0 ante el Comunicaciones de Guatemala por la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Estamos cayendo en el conformismo y eso nos está costando”, dijo el entrenador de los Rayados, Víctor Manuel Vucetich. “Tenemos que ser más consistentes”, agregó.

Mañana domingo, Pumas recibe a Toluca y tratará de romper una cadena de tres derrotas consecutivas y de cinco partidos sin triunfos en el torneo Apertura.

Los felinos, que son novenos en la tabla, tuvieron la oportunidad de afinar su puntería el miércoles cuando apalearon 4-0 al Toronto FC en duelo por la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Ante Toronto pudimos ganar porque se dieron las cosas, pero estamos conscientes de que no hemos salido de la mala racha. Toluca es un gran equipo que al igual que nosotros no pasa por un buen momento”, dijo el delantero Javier Cortés, de Pumas.

Los Diablos Rojos marchan octavos en la clasificación, pero sólo han podido ganar uno de sus últimos siete partidos.

Otros encuentros: Morelia-Querétaro, Tijuana-Estudiantes, Atlante-Tigres, San Luis-Santos, Pachuca-Atlas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain