Peñarol y Cerro no se hacen daño
Montevideo/EFE – Peñarol y Cerro igualaron ayer sin goles y se mantuvieron como líder y escolta, respectivamente, en el fútbol uruguayo tras jugarse los adelantos de la décima jornada.
El encuentro se disputó en el estadio Centenario frente a 35.000 espectadores y tuvo un trámite emotivo pero discreto, con ambos equipos más preocupados por cuidar el cero en su valla que en atacar sobre la del rival.
River Plate ganó 2-1 al Fénix con dos goles de Gabriel Leyes en los minutos 8 y 66. El tanto del Fénix fue obra de Leonel Pilipauskas en el minuto 25.
El Danubio también superó por 2-1 al Liverpool con dos conquistas de Alvaro Mello en los minutos 77 y 90. Para el Liverpool anotó Emiliano Alfaro, de penalti, en el minuto 87.
Defensor Sporting le ganaba por 2-0 al Wanderers cuando el partido fue suspendido por el árbitro, en el minuto 60, por invasión de hinchas del segundo.
El Wanderers lleva una racha negativa de resultados y sumaba su séptima derrota cuando un grupo de hinchas ingresó al campo de juego y el encuentro tuvo que ser suspendido.
Asunción/EFE – El Nacional, único líder, derrotó ayer a su escolta, el Libertad, en partido de la decimosegunda jornada del Torneo Clausura del fútbol paraguayo y amplió a cuatro puntos la ventaja sobre su inmediato perseguidor.
Con la victoria, Nacional sumó 26 puntos, cuatro más que el Libertad.
En otro encuentro de hoy, el Tacuary y el 3 de Febrero de Ciudad del Este igualaron 2-2.
En un choque adelantado el viernes, el Olimpia se impuso por 2-0 al Guaraní .
La jornada se completa hoy con los partidos Sportivo Luqueño-Sol de América, Independiente-General Caballero y Cerro Porteño-Rubio Ñú.