Pérez y Baldizón respetarán resultados

Guatemala/EFE – El general retirado Otto Pérez Molina y el empresario Manuel Baldizón, que se disputarán la presidencia de Guatemala en un mes en una segunda vuelta electoral, se comprometieron ayer a respetar los resultados de las votaciones.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Villagrán, convocó a los dos candidatos y a sus compañeras de fórmula a una reunión en la sede de esa institución para discutir la organización de la segunda vuelta electoral.

Durante el encuentro, la magistrada solicitó a Pérez Molina, del Partido Patriota (PP), y a Manuel Baldizón, de Libertad Democrática Renovada (Líder), ambos de derecha, a hacer un llamamiento a sus simpatizantes para que las votaciones se celebren en calma y que respeten la decisión del pueblo.

Al concluir la reunión, Villagrán dijo en conferencia de prensa que los dos candidatos presidenciales se comprometieron a aceptar y respetar los resultados de lo comicios.

La magistrada felicitó a los dirigentes políticos por la madurez cívica demostrada y por su compromiso de reconocer al que resulte electo como próximo presidente de Guatemala.

Pérez Molina y Baldizón fueron los candidatos más votados de los 10 que participaron en las elecciones generales del pasado 11 de septiembre y debido a que ninguno alcanzó el 50 % más un voto, habrá una segunda vuelta electoral.

El candidato del PP terminó en primer lugar con el 36,09 % de los votos seguido de Baldizón con el 22,68 %.

El general retirado comentó a los periodistas que el TSE se comprometió con la transparencia de los resultados y que las boletas electorales tendrán más seguridad.

Pérez Molina y Baldizón estuvieron acompañados en la reunión de sus candidatas a la vicepresidencia, Roxana Baldetti y Raquel Blandón, respectivamente.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain