Pese al triunfo Brasil sigue sin convencer
Sao Paulo/EFE – La prensa brasileña afirmó ayer que la selección absoluta de Brasil “no encanta” y consiguió una “victoria heroica” en apenas “15 minutos” sobre México, en un partido amistoso disputado en la ciudad mexicana de Torreón y que terminó con un triunfo por 1-2 del equipo suramericano.
El diario Folha de Sao Paulo, a secas y en letras mayúsculas, tituló- “15 MINUTOS” y agregó que “con golazos de Ronaldinho y Marcelo, otrora excluidos por (el técnico) Mano (Menezes), la selección remonta el juego, a pesar de tener uno a menos”, en referencia a la expulsión del lateral Daniel Alves.
El medio paulistano subrayó que “la selección exhibió en los 15 minutos finales contra México todo lo que no había conseguido demostrar hasta entonces”.
El periódico O Estado de Sao Paulo, a su vez, escribió- “Brasil no encanta, pero vence a México de virada. Ronaldinho y Marcelo marcan golazos que salvan al equipo de Mano” y añadió que “Ronaldinho festeja el fin del ayuno de goles y su buena fase en la selección brasileña”.
La revista futbolera Placar, en tanto, reseñó- “Brasil alcanza una victoria heroica en México. La selección brasileña demostró que su tradición aún hace la diferencia en el escenario internacional”.
El diario O Globo de Río de Janeiro, por su lado, publicó- “Brasil vence a México de virada. En Torreón, los anfitriones abrieron el marcador y Brasil, aún con un hombre menos durante todo el segundo tiempo, remonta. Jefferson ataja un penalti en una virada inesperada”.
A su vez, el diario deportivo Lance reportó “Gol de la virada sella la paz entre Marcelo y Mano Menezes. El lateral quedó un tiempo por fuera de la selección, pero salvó a Brasil de la derrota en el amistoso contra o México”.
El medio impreso hizo referencia a una reciente falta de entendimiento entre el seleccionador y el jugador del Real Madrid en una de las últimas convocatorias del entrenador, en la que Marcelo pidió ser dispensado para poder jugar con el equipo español.
Los comentaristas de radio y la televisión criticaron al final del partido, la actuación del seleccionado brasileño y la propuesta del técnico Mano Menezes, pero resaltaron el talento individual que salió a flote para definir el partido.