Pesimismo en los Mets con Reyes

El equipo de Flushing prefirió descansar a su campocorto estrella

NUEVA YORK- José Reyes va en busca de un título de bateo que sería el primero para un jugador de los Mets en la historia de las Grandes Ligas. Sin embargo, el torpedero del equipo de Flushing no se cansa de repetir que sus logros individuales no le quitan el sueño, porque se debe al club y su meta siempre ha sido ayudar a ganar juego.

Tras estar fuera de la alineación original ayer en el último encuentro de la serie de cuatro que perdieron ante los Nacionales de Washington, el dinámico jugador dominicano estuvo vestido de pelotero en el dougout, para cualquier llamado.

“Lo mío es estar en el terreno y jugar béisbol”, repite una y otra vez el líder de de los bateadores de la Liga Nacional, quien ayer amaneció con promedio de .333.

Terry Collins, sin embargo, dijo que no encuentra a José lo suficientemente restablecido de su última lesión en la corva.

“El dice que está bien y yo le creo”, declaró el manager de los Mets. Pero enseguida agregó que ellos están tratando de ser cauteloso con su pelotero estelar.

Reyes ha repetido y sigue diciendo que tras terminar esta temporada buscará un nuevo contrato, pero preferiría seguir con los Mets.

Pero resulta que cualquiera que se integra a la agencia libre trata de buscar mejoría en todos los aspectos, especialmente en cuanto a salario, localidad y futuro se refiere.

Desde que salió de la lista de enfermos, hemos visto a un José Reyes más cauteloso. Su defensa sigue intacta, ha hecho grandes jugadas tirando desde el fondo del campo corto, también realiza relampagueantes dobles matanzas. Pero al desplazarse en las bases se nota que ha bajado su velocidad y hasta ha cambiado su estilo de estafar.

“No quiero volver a lesionarme. Ahora procuro tomarlo (el juego) con más precaución”, nos dijo el paracorto del equipo del Citi Field, quien aún conserva su liderato en triple, con 16 en ambas ligas.

Antes de su lesión, Reyes dominaba varios encasillados ofensivos en el viejo circuito. Actualmente sus numeritos han bajado en otros renglones.

La pregunta en el tapete es si veremos a José otra vez en la nómina de los Mets el próximo año.

El tiempo lo dirá, pero se nota más pesimismo que lo contrario a esta altura del juego.

Reyes ha disparado de hit en 16 de 17 encuentros desde que retornó de la lista de lesionados por 15 días el pasado 29 de este mes. Además ha conectado para promedio de .300 (70-21) en este lapso y continúa por encima de Ryan Braun, de los Cerveceros, como líder de bateo.

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain