Pide Cuba regreso de EEUU de su agente condenado

La Habana/Notimex – El gobierno de Cuba demandó ayer a Estados Unidos que permita el inmediato regreso al país caribeño del agente cubano René González, cuando salga de la prisión el próximo 7 de octubre para evitar poner en peligro su vida.

En un editorial publicada este miércoles por el diario oficial Granma, el gobierno cubano exigió también a Washington poner fin a las sentencias aplicadas contra los colegas del convicto Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

Los cinco ex integrantes de la llamada “Red Avispa” fueron detenidos por el Buro Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos en 1998 y sentenciados en un juicio en 2001 a penas de prisión desde 15 años a dos cadenas perpetuas acusados de espionaje.

Granma pidió demandar “con toda energía” que “no se insista en un castigo adicional al ya consumado, que no se ponga en peligro la vida de René González”, en alusión a la reciente decisión de una jueza estadunidense.

González, considerado en Cuba al igual que sus cuatro compañeros “héroe de la lucha antiterrorista”, saldrá de prisión el próximo 7 de octubre, tras haber cumplido la sentencia carcelaria que le fue impuesta.

El pasado 16 de septiembre, la jueza Joan A. Lenard, del Distrito Sur de la Florida, denegó la moción que presentó el 16 de febrero de 2011 para que se le permita regresar a Cuba y unirse con su esposa, sus hijas y sus padres.

“Se le obliga injustamente a permanecer en Estados Unidos durante tres años bajo un régimen de ‘libertad supervisada'” y donde puede “peligrar su vida”, anotó el vocero oficial.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain