Piden aclarar secuestro de menor

Nueva York – Definitivamente no todo está muy claro en torno a los autores del secuestro y posterior liberación de la niña colombiana Nohora Valentina Muñoz, hija del alcalde de Fortul (Arauca) Jorge Enrique Muñoz.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en una rueda de prensa en Bogotá el martes por la noche, dijo tener pruebas contundentes de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían sido las autoras del plagio, ya que según él en un cambuche (campamento improvisado) en un lugar montañoso se encontraron los útiles que la niña llevaba el día del secuestro y un cuaderno con dibujos pintados en durante el cautiverio.

Además dijo que la menor había estado en poder del Frente 10 de las FARC pero en esa zona del país opera el 37.

A las aseveraciones del ministro le salió ayer al paso el Procurador General, Alejandro Ordoñez, quien pidió a la fiscalía esclarecer totalmente los hechos.

“Yo espero y aspiro que los organismos de inteligencia le den la información exacta a la sociedad y al Gobierno de lo que aconteció. Sí existen eventuales responsabilidades y vínculos de funcionarios públicos en la ejecución de tan macabra conducta, estaremos pendientes para investigar, y dar claridad y, si no son funcionarios públicos que la Justicia Penal y la Fiscalía logre investigar y dar a la sociedad la claridad que ese hecho requiere”, dijo el jefe del Ministerio Público, según publicó la revista Semana en su portal de internet.

Por su lado el Ministro del Interior, Germán Vargas dijo a la misma revista que las versiones sobre las motivaciones del plagio de Nohora Valentina siguen siendo “extrañas” y le pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja que indique a las autoridades “de quién recibieron a la menor”.

Ayer tarde, la cadena radial Caracol dio otra version de los hechos y dijo que las negociaciones para la entrega de la menor se habían hecho en la ciudad de Pereira, capital de Risaralda, con la mediación de funcionarios municipales y la Iglesia Católica con la Cruz Roja Internacional.

También habló sobre posibles motivaciones políticas en torno al padre de la menor.

Nohora Valentina fue liberada el pasado lunes, después de 19 días de secuestro.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain