Piden cambiar de bancos a cooperativas

Atlanta/EFE – Activistas disconformes con el sistema financiero de Estados Unidos han declarado el 5 de noviembre como el Día del Traslado Bancario, fecha en la que instan a los consumidores a trasladar sus cuentas a cooperativas de crédito y bancos más pequeños.

El movimiento nacional “Occupy Wall Street”, que desde hace más de un mes lleva a cabo protestas y plantones contra el sistema bancario en varias ciudades, está detrás de la singular cruzada que busca mostrar su descontento con lo que consideran son prácticas abusivas.

Entre éstas, se encuentra el cobro de cargos que varios bancos propusieron exigir por el uso de las tarjetas de débito que emiten.

“El nuevo cargo de Bank of America por usar la tarjeta de débito fue la gota que derramó el vaso para muchos consumidores, que están hartos de que los bancos que fueron rescatados quieran darle la vuelta a la tortilla y aumentar sus cargos”, dijo Norma García, directora de servicios financieros de Consumers Union, división sin fines de lucro de defensa del consumidor de Consumer Reports.

No obstante, luego de una ola de críticas de parte de consumidores indignados, Suntrust, Wells Fargo y Chase, entre otros, han desistido de sus propuestas iniciales.

De acuerdo con García, al igual que el resto de los bancos, Bank of America debe “escuchar” a sus clientes y retirar el “injusto cargo a la tarjeta de débito”.

“Los consumidores que están disgustados con los nuevos cargos bancarios pueden llevarse su dinero a otra parte. Hay muchos bancos y cooperativas de crédito que desean atender a los consumidores cansados del continuo aumento de los cargos”, agregó.

En caso de optar por el traslado de fondos, Consumers Union, recomienda que al abrir una nueva cuenta bancaria, se inicie con un monto pequeño, sólo lo necesario para evitar cargos por mantener un saldo bajo y se traslade mes a mes el resto del dinero de la cuenta vieja a la nueva.

Una vez que se haya completado todo el traslado de fondos de una cuenta a otra, aconsejan se siga el procedimiento establecido por su antiguo banco para cerrar su cuenta, ya que si no se cierra podrían cobrar un cargo mensual de mantenimiento de la cuenta aunque se deje de usar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain