Piden investigar muerte de Gadafi

Londres/EFE – La organización humanitaria Amnistía Internacional pidió ayer a las nuevas autoridades libias que garanticen una investigación completa, independiente e imparcial sobre las circunstancias en las que murió Muamar el Gadafi.

Amnistía explicó que la muerte del exlíder libio podría constituir un crimen de guerra si se demuestra que fue asesinado durante su cautiverio.

“Si el coronel Gadafi fue asesinado después de su captura, constituiría un crimen de guerra y sus responsables deberían ser juzgados por ello, dijo Claudio Cordone, uno de los directores de Amnistía Internacional.

El responsable de AI reconoce que esta investigación puede ser “impopular”, pero pidió al Consejo Nacional de Transición libio (CNT) que aplique los mismos estándares de justicia a todos, “incluso a aquellos que categóricamente se la negaron otros”.

Para la organización humanitaria, una investigación ayudará a clarificar mucho de las informaciones contradictorias que han circulado sobre el destino de Gadafi después de que su ciudad natal, Sirte, cayera bajo control del CNT.

“Si las nuevas autoridades libias son incapaces de garantizar una investigación imparcial e independiente, ésta debería ser llevada a cabo por organismos internacionales como la Corte Penal Internacional o la ONU”, explicó AI en un comunicado.

El cadáver ensangrentado de Moamar Gadafi fue depositado ayer en el congelador de un centro comercial mientras las autoridades deciden dónde y cuándo lo entierran.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain