Pitcheo, prioridad en los Yankees

Girardi no asegura que Bartolo Colón y Freddy García vuelvan al club

NUEVA YORK – Bartolo Colón y Freddy García no están en los planes de los Yankees para el próximo año, aunque la prioridad de este equipo será la rotación abridora para la temporada de béisbol de las Grandes Ligas del 2012, según dijo ayer su manager Joe Girardi.

Durante una conferencia de prensa en los predios del Yankee Stadium, Girardi abundó en lo que se espera fortalecer para la próxima campaña, luego de tener buen año en la temporada regular, pero eliminado en la primera fase de la postemporada ante los Tigres de Detroit.

“Nuestro último fracaso no significa que el equipo estuvo mal. No se puede asegurar nada en una serie corta”, comentó el piloto del equipo de El Bronx.

Dijo Girardi que ahora la prioridad es trabajar para el futuro inmediato.

“En los campos de entrenamiento de primavera nos espera una dura tarea. Aquí es donde nos centraremos para redondear el club”, subrayó ayer ante un grupo de reporteros.

Girardi centró su pitcheo principalmente en CC Sabathia, pero no quiso dar seguridad de que el venezolano García, así como el dominicano Colón puedan volver.

Ambos fueron incluídos, precisamente, durante los entrenamientos primaverales del año pasado, pero ahora para la próxima temporada no hay planes para ellos.

“No hay duda al respecto. Nuestra rotación estará por encima de todo. Actualmente y en el futuro es prioridad”.

Repitió que Sabathia permanece como el principal abridor, mientras que el quisqueyano Iván Nova, Phil Hughes (5-5. 5.79) y A.J. Burnett (11-11, 5.15) girarán alrededor de CC (19-8, 3.00).

Tanto Colón (8-10, 4.00) como García (12-8, .362) están en la agencia libre y dada la circunstancia optarán por buscar otras oportunidades fuera del Yankee Stadium.

En otros aspectos, Girardi contestó que existen algunas posiciones que habrán que redondear, pero que en general no es gran cosa.

“Russell Martin hizo un buen papel como receptor en la mayor parte de la temporada. El sabe manejar bien a los lanzadores y su defensa fue de las mejores”, comentó el piloto de los Yankees, ganó la División Este de la Liga Americana con record de 97-65 y .599 de promedio.

Girardi no dio seguridad de que el receptor boricua Jorge Posada, a quien se le cumple el contrato este año con los Yankees, vuelva a vestir la franela del equipo de El Bronx, pero tampoco dijo si podrían utilizarlo en otras utilidades.

“Es duro salir de un jugador que ha sido parte de la franquicia en todo el trayecto, pero no puedo darle una opinión al respecto en estos momentos”, argumentó el piloto del club neoyorquino, al hablar de Posada.

El puertorriqueño Posada, de 40 años de edad, nativo de Santurce, ha jugado por más de 15 temporadas con los Yankees, principalmente como receptor, pero participó como bateador designado y en la primera base la mayor parte de esta campaña. Su promedio de por vida es de .273 en bateo, con 275 jonrones, 379 dobles y 1065 carreras remolcadas.

Aunque Girardi dijo que resulta prematuro opinar con respecto a qué piensa buscar en la agencia libre, dijo que las puertas están abiertas para cualquier situación que pueda beneficiar al club

También los Bombarderos de El Bronx buscarán agregar en su plantilla a varios jugadores jóvenes, entre los que se encuentra el venezolano Jesús Motero, a quien lo tendrán desde el primer día en observación como receptor en la primavera, así como al ‘utility’ quisqueyano Eduardo Núñez, entre otros.

Girardi tuvo especial consideración para el novato dominicano Nova, quien tuvo una excelente actuación como abridor, al terminar con marca de 17-6 y 3.86 en carreras limpias permitidas.

“Nos espera una larga primavera con nuestros jóvenes del club. Pero Nova ya es algo fuera de serie”, exclamó Girardi.

Comentó el dirigente local que, sin duda, Mark Teixeira, Curtis Granderson y el dominicano Robinson Canó, fueron baluartes para la gran temporada regular del conjunto, pero en general el crédito tiene que recaer también en toda la alineación.

Con respecto a otros jóvenes prospectos, Girardi manifestó que desde que comiencen los campos primaverales habrá que incluir a los que “tenemos en mente”, pero no descarta que se agreguen otros nombres.

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain