Plantean quitarle la propiedad a caseros

Los inquilinos alegan continuo abuso y negligencia por parte de sus caseros

El Bronx – Un grupo residentes del 2097 de la Avenida Webster en El Bronx anunció ayer que demandarán a su casero para que le quiten la propiedad y nombren un administrador independiente.

Según los inquilinos, ratones, ratas y cucarachas corren por los apartamentos y zonas comunes, los baños tienen moho, hay goteras por todas partes, las escaleras, ventanas y buzones de correo están rotos, la basura se acumula en pasillos y patio trasero… Los demandantes aseguran que el edificio tiene 242 violaciones con el Departamento de la Vivienda de las que 69 están clasificadas como tipo “C”, las más graves.

El edificio tiene ocho viviendas de las que seis están ocupadas y cuatro de esas familias están presentando la demanda en colaboración con el Community Development Project at the Urban Justice Center y la Northwest Community and Clergy Coalition (NWBCCC), indicó Garret Wright abogado a cargo de la misma.

“Esta no es la forma en que la gente debe vivir. Los caseros lo hacen porque creen que los inquilinos no van a luchar… hubo un tiempo en El Bronx donde eran obligados a vivir en el edificio como sus inquilinos…”, se lamentó Desiree Pilgrim-Hunter de la NWBCCC.

“Tenemos el problema que tiene todo el mundo: el miedo a que nos saquen del apartamento”, aseguró Rosa Silva presidenta de la asociación de inquilinos quien vive con dos de sus hijos pero ha tenido que enviar a su hija, Kiani Castillo de 12 años, con familiares debido a que tiene una condición pulmonar y el moho la perjudica, dijo.

Denunció que en dos ocasiones tuvieron que llamar a la policía porque alegadamente los caseros, Maxwell Lucel y Richards St. Clair, no permitían a los activistas entrar a informarles.

“Llaman a nuestras puertas y dicen que si nos unimos nos van a echar de los apartamentos. Sólo nos responden cuando reciben una demanda o una multa del Departamento de la Vivienda”, alegó Silva.

El reverendo Pete Silva de la Bronx Tenant Coalition y padre de Rosa declaró: “Tenemos caseros como estos, recogiendo dinero de gente que no saben sus derechos por toda la ciudad. Vamos a hacer lo necesario porque caseros como ellos no merecen serlo”.

Katherine Guity y Latakema Downing se manifestaron de forma similar y mostraron las condiciones de sus apartamentos a los medios.

“Ellos solo quieren la renta”, afirmó Guity quien recibe Sección 8 y desde hace tres meses dejó de pagar la parte que la corresponde en protesta.

Los activistas han convocado una reunión informativa para inquilinos con problemas similares para el primero de octubre.

Mensajes dejados en el teléfono celular de Lucel no fueron respondidos al cierre de esta edición. El buzón de mensajes de St. Clair no recibía mensajes ayer cuando se escribía esta noticia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain