Platini confía en acciones contra la corrupción

ZURICH/AP – El presidente de la UEFA, Michel Platini, confía en que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, esté “realmente motivado” para limpiar la organización rectora del fútbol mundial después de una serie de escándalos por corrupción.

Platini habló antes de una sesión de dos días en la que Blatter presentará propuestas contra la corrupción al comité ejecutivo de la FIFA que prometió en junio.

Platini, que también es uno de los vicepresidentes de la FIFA, comentó: “tengo la impresión de que el señor Blatter está realmente motivado para cambiar algunas cosas”.

“Esperamos -agregó- que lo que Blatter nos prometió se concrete esta vez y no sean solamente ideas”. Pero aclaró que Blatter todavía no ha adelantado detalles de las reformas que propone.

No estaba en claro qué autoridad legal tendrán Blatter o el panel rector de la FIFA para cambiar las reglas de gobierno de la organización, o si algunas reformas necesitan la aprobación de las 208 federaciones de fútbol, cuyo próximo congreso será en mayo en Budapest.

Pero Platini, el ex astro del fútbol francés que es el principal candidato a suceder a Blatter en el 2015, dijo que Europa tendrá una voz importante para decidir si Blatter triunfa con su programa, que podría incluir la reapertura de denuncias de corrupción en el pasado.

La UEFA tiene ocho miembros entre los 21 del panel de la FIFA, de los que estarán ausentes el estadounidense Chuck Blazer, que permanecía en Nueva York por motivos de salud; Worawi Makudi, demorado en Tailandia debido a intensas inundaciones, y un delegado del Caribe que todavía no ha sido elegido para reemplazar al ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner, que cayó en desgracia y se retiró del fútbol involucrado en un sonado caso de soborno.

Platini dijo que sus colegas en la UEFA tenían un mandato de las federaciones europeas para promover cambios.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain