Pobre Danilo

El presidente dominicano el doctor Leonel Fernández ha confirmado hace menos de un mes en una reu- nión política que tuvo lugar aquí en Nueva York, que su gobierno se propone gastar más de 40 mil millones de pesos dominicanos en la campaña electoral del candidato del partido oficialista, Danilo Medina, para ver si regalando prebendas y comprando votos, tal como hizo en las pasadas elecciones pueden permanecer en el poder.

Pero es lamentable que el dinero del presupuesto para el próximo año y que acaba de ser aprobado por el Congreso Na- cional sea utilizado por el gobierno para su campaña electoral, mientras se descuidan las principales necesidades del país, que pide a gritos el 4% del presupuesto para la educación y el 5% para la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La misma Universidad donde Danilo y Leonel se graduaron. Es que en el gobierno, todos sus funcionarios están en plena campaña electoral, empezando por el presidente Leonel Fernández. Lo último que él se propone es imponer a su esposa, doña Margarita, como candidata vicepresidencial de su PLD, ya que no la pudo pegar como candidata presidencial, debido a la oposición de todos los dirigentes de su grupo político.

El pobre candidato presidencial oficialista, Danilo Medina, denunció en el 2007, que el presidente Leonel Fernández le robó las primarias de su partido utilizando todos los recursos del estado en su contra, ahora se presta al juego político del mismo presidente Fernández y se alía con él para desfalcar los recursos económicos del estado en su campaña electoral y aún más, permitiéndole al presidente que le imponga a su esposa como candidata vicepresidencial.

Da pena el pobre Danilo, cuando pierde su dignidad política para hacerle el juego a su pasado contrincante, pero eso no le importa a ninguno de ellos, ya tanto Leonel como él son basura política del mismo zafacón electoral que es el PLD. Pena les debería dar a ambos de estar repitiendo las mismas promesas de campaña que han gritado en las últimas tres elecciones y tras casi 12 años en el gobierno no han cumplido ni una sola.

Pero ya el pueblo dominicano se cansó de las mentiras del gobierno del PLD y definitivamente los sacará del poder en mayo próximo cuando Papá Hipólito vuelva al Palacio Nacional.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain