Polémica Maradona-Batista pica y se extienda

'Pelusa' acusa al 'Checho' de sobornos, y éste amenaza con llevarlo a la justicia

BUENOS AIRES/AP – Diego Maradona involucró a Sergio Batista en un supuesto pacto con un representante de futbolistas para cobrar dinero si los citaba al seleccionado argentino, a lo cual el aludido respondió que llevará a la justicia al ex astro argentino.

La grave acusación es un nuevo capítulo de la pelea entre los dos entrenadores que precedieron a Alejandro Sabella en la selección.

Maradona dijo que el ex futbolista y empresario Carlos Mac Allister “me vino a ofrecer ‘cometas’ (coimas) por jugadores porque él ya tenía arreglado con el Checho (Batista) y con (José Luis) Brown (asistente de Batista) las cometas si ellos se hacían cargo de la selección”.

Cuando Maradona tomó el mando del seleccionado ‘albiceleste; en octubre del 2008 tras la renuncia de Alfio Basile, Batista y Brown dirigían las selecciones juveniles. Incluso, el ‘Checho’ fue mencionado entonces como candidato a ocupar el cargo en la mayor.

“Desde que agarramos nosotros la selección se terminaron las cometas”, disparó Maradona en una entrevista difundida la noche del miércoles por el canal TyC Sports.

“Voy a ir a la justicia porque ésto es una calumnia”, afirmó Batista, que sucedió a Maradona en la selección después del Mundial de Sudáfrica 2010, en declaraciones el jueves al canal Todo Noticias.

“Nunca pasó nada de eso. Yo lo conozco a él (Maradona) y pasamos muchas cosas. A uno le duele”, agregó Batista sobre su ex compañero en el seleccionado que en 1986 salió campeón del mundo.

Según Batista, Maradona aparentemente nunca le perdonó que lo reemplazara al frente de la ‘Albiceleste’.

“Puede haber un resentimiento de parte de él por la selección, pero él sabe bien que yo no tuve nada que ver con su alejamiento”, manifestó Batista, quien fue despedido del seleccionado tras la Copa América de este año y reemplazado por Sabella.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain