Policía encuentra dos cabezas humanas cerca de una zona militar

México/EFE – La Policía del Distrito Federal encontró ayer las cabezas cortadas de dos personas en la delegación Miguel Hidalgo, en el oeste de Ciudad de México, próximas a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informaron fuentes capitalinas.

Los restos humanos fueron hallados en un vehículo entre las avenidas Periférico y Conscripto, muy cerca de los límites con el Estado de México, vecino a la capital del país, “con un mensaje”, informó el fiscal capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En declaraciones a la prensa, Mancera dijo que la organización criminal que se atribuye las muertes es La Mano con Ojos, que opera sobre todo en la zona metropolitana formada por la capital y su zona conurbada.

Una de las cabezas estaba sobre una camioneta y la otra tirada en el suelo a su lado. No se informó del hallazgo del resto de los cuerpos ni de sus identidades.

Expertos en criminalística, fotografía y química se trasladaron al lugar de los hechos para llevar a cabo las pertinentes diligencias de un caso que ya está sometido a investigación.

El grupo delictivo de La Mano con Ojos controla la distribución de drogas en el municipio de Huixquilucan y se disputa las plazas de otros municipios conurbanos a la Ciudad de México como Naucalpan, Atizapán, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y parte de la capital mexicana.

México/EFE – Dos individuos fueron detenidos el pasado fin de semana por su probable relación con el asesinato de dos periodistas ocurrido en Ciudad de México entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre pasado, informaron ayer fuentes oficiales y de la revista Contralínea.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, confirmó lo anterior y adelantó que “se ha solicitado ya una medida cautelar”.

“Vamos a trabajar con este arraigo (detención preventiva) y a corroborar algunas líneas (de investigación)”, señaló en declaraciones a la prensa.

Además, identificó a los arrestados como Óscar Yair, un santero de 29 años, y Lázaro Hernández, de 26 años, y no descartó que pueda haber más involucrados.

Las autoridades tienen 30 días para presentar formalmente cargos contra ellos si les consideran responsables de los crímenes de Marcela Yarce y Rocío González Trápaga, o para dejarlos libres.Ambas eran amigas y periodistas, la primera de la revista Contralínea y la segunda por cuenta propia, y sus cadáveres fueron descubiertos el 1 de septiembre pasado, estrangulados y con disparos en un parque del barrio de Iztapalapa, en el sureste de la urbe.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain