n Policía Nacional apresa a presuntos sicarios

Santo Domingo/CORRESPONSAL EDLP – La Policía Nacional arrestó a seis “peligrosos” integrantes de una banda de sicarios y narcotraficantes que operaba en Santiago, en el noroeste, a la que acusa de ejecutar al menos a 11 personas por conflictos de narcotráfico, incluyendo a cuatro colombianos, un español y un venezolano.

La Policía identificó a los presuntos sicarios como José Amable Morel Ventura (Mostruo), Yerry Rafael Heredia Suero, José Uerinton de Jesús Sosa Acosta (Sosa), Ramón Emilio Sosa Rodríguez (El Taxista y/o Ramón El Sicario), Miguel Eduardo Díaz Polanco (Ñelo) y Eddy Lantigua (La Melaza).

Informó que como cómplices de los detenidos persigue a los prófugos Héctor Vargas Valerio (Héctor La Figura) y Julio César Céspedes (El Indio). Al grupo se le atribuye la ejecución de los colombianos Carlos Arturo Pedraza García, Serafín Alvarado Bautista, Héctor Elías Peña García y Julio César Sánchez Monterrosa, así como al español Pablo Fanjul García y el dominicano Jesús Durán Jiménez (Eronel El Gordo).