Por reducción de emisiones en cumbre

ONU inaugura en Panamá conferencia sobre sobre Cambio Climático

Panamá/EFE – Negociadores de todo el mundo discuten desde ayer en Panamá medidas para reducir las emisiones contaminantes en una reunión técnica preparatoria de la Cumbre sobre Cambio Climático prevista en Suráfrica a finales de este año.

Hasta el próximo 7 de octubre las delegaciones de al menos 190 países deberán aprovechar “con eficacia” el tiempo “para conciliar las diferencias y poder llegar a Durban (Suráfrica) listos para hacer que esa Conferencia sea un éxito.

Así lo declaró al comenzar la reunión de Panamá la secretaria Ejecutiva de Cambio Climático de las Naciones Unidas, Christiana Figueres.

A la instalación de la reunión técnica en Panamá asistieron el canciller del país, Roberto Henríquez, y la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente panameña, Lucía Chadeck, entre otros funcionarios gubernamentales.

La tónica general en la apertura de la reunión, así como en la primera plenaria de representantes de grupos de países deliberantes dentro de Naciones Unidas, fue abogar para que se avance en el arreglo de un acuerdo para un segundo periodo de compromiso para la reducción de emisiones contaminantes con arregló al Protocolo de Kyoto, que se debe concretar en Durban.

Está al “alcance” de todos “hacer que Durban sea un importante eslabón hacia el nuevo capítulo del régimen climático mundial”, con la concepción de medidas vinculantes, aplicables a partir de 2012, para reducir las emisiones e impedir así el calentamiento global, dijo la funcionaria.

La Conferencia de Durban se celebrará del 28 de noviembre al 9 de diciembre próximos, con la aspiración de que se alcancen acuerdos técnicos y políticos para reducir las emisiones que involucren no solo a los países desarrollados como Estados Unidos, sino a los emergentes, como China e India.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain