Prefieren no ver las fotos de Bin Laden muerto

Washington/EFE – Los estadounidenses prefieren que no se divulguen las fotografías del cadáver de Osama bin Laden, según una encuesta publicada ayer por el diario Politico.

La encuesta telefónica llevada a cabo por la firma Poll Position el 29 de septiembre entre 1.156 adultos en todo el país, revela que el 49 por ciento de los encuestados quiere que las imágenes sobre la muerte del jefe de Al Qaida -asesinado en marzo en Pakistán por un comando de fuerzas especiales estadounidenses- se mantengan guardadas en los archivos del gobierno.

El 30 por ciento opinó que deberían divulgarse.

Esta semana el Gobierno del presidente Barack Obama argumentó ante los tribunales que las 52 fotografías o vídeos grabados durante la operación armada, el traslado del cadáver y su sepultura en el mar deben permanecer secretos.

El argumento del Departamento de Justicia es que la divulgación de esas imágenes pone en peligro la vida de personas que hayan participado en la búsqueda y eliminación de Bin Laden y puede revelar algunos de los métodos y equipos de operación de las fuerzas especiales.

La acción del Gobierno respondió a los trámites iniciados por Politico y otros medios de la prensa estadounidense junto con el grupo Judicial Watch que han reclamado la divulgación de las imágenes amparándose en la Ley de Libertad de Información de Estados Unidos.

Según la citada encuesta, las opiniones sobre este asunto varían según la identificación política de los encuestados.

El 40 por ciento de los republicanos cree que esos materiales gráficos deben permanecer bajo custodia y el 41 por ciento opina que deberían divulgarse.

El 56 por ciento de los demócratas encuestados quiere que las imágenes permanezcan ocultas y el 28 por ciento prefiere la divulgación.

Entre los independientes -el creciente grupo de ciudadanos que no se identifican como republicanos o demócratas- el 50 por ciento se mostró a favor de mantener ocultas las imágenes y el 32 por ciento opina que deberían publicarse.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain